Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

lunes, 22 de marzo de 2010

FUERTE REPRESION DEL EJERCITO ISRAELI EN HEBRON

Ejército israelí asesina a adolescente palestino durante una protesta en Cisjordania
El joven era uno de los jóvenes palestinos que lanzaron piedras contra los militares israelíes, que respondieron a esta “agresión” con potentes armas antidisturbios, en este caso letal.
Kaos. Internacional Hoy a las 7:51 395 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/ejercito-israeli-asesina-adolescente-palestino-durante-protesta-cisjor


Un adolescente palestino fue asesinado por el ejército israelí y otro gravemente herido durante una protesta en la ciudad cisjordana de Nablus, la cual fue violentamente reprimida por soldados israelíes con balas de goma.
La víctima fue identificada como Muhammed Kadus, de 16 años, oriundo del poblado de Burkin, quien aparentemente murió al ser alcanzado por una bala de goma.
El Ejército impidió al personal de la Media Luna Roja acercarse al herido por lo que fue trasladado con heridas graves en un coche particular hasta el hospital de Naplusa, donde ingresó muerto.
Según testigos, los soldados israelíes abrieron fuego contra los habitantes de Iraq Burin que mantenían un enfrentamiento con un grupo de unos quince colonos judíos que se había acercado al poblado. El joven era uno de los jóvenes palestinos que lanzaron piedras contra los militares israelíes, que respondieron a esta
“agresión” con potentes armas antidisturbios.
Los informantes dijeron que, poco antes del incidente, un grupo de colonos judíos intentó atacar el poblado de Burkin, Nablus.

Segundo ataque aéreo contra Gaza (viernes 19 de marzo)
Fuente: Rebanadas de Realidad Dura represión israelí en Jerusalén. Más chárter de ‘Paix’ y poca presión a la potencia ocupante Veinticinco civiles palestinos resultaron heridos anoche, dos de ellos de suma gravedad, como consecuencia de un segundo bombardeo en 24 horas de la aviación de guerra israelí en el sur de Gaza. Los criminales ataques con misiles de los aviones de combate F16 comenzaron en el destruido Aeropuerto Yasser Arafat.

Fuerte represión del ejército israelí en Hebrón.
Represión:
Como era de esperar ayer viernes fue otro día de furia cuando las fuerzas ocupante israelíes coordinadas entre el ejército, la policía y los colonos reprimieron con gases de lacrimógenos, balas de goma y de acero a centenares de palestinos que protestaron contra la colonización judía de Jerusalén, Hebrón y Belén.
En Jerusalén la principal represión se dio en los campamentos de refugiados de Chufat y Kalandya, y en los barrios de Isawiya de Bili’in y Ni’ilin. Mientras en la Vieja ciudad de Jerusalén la fuerza ilegal israelí cerco el predio sagrado de las Mezquitas con enfrentamientos con jóvenes y mujeres palestinas.
También respondiendo al llamado de Hamas de resistir la ocupación, hubo fuerte enfrentamientos en Hebrón y Nablus. En todos los casos con muchos heridos y decenas de palestinos secuestrados.

Reacción nula: La policía palestina de la ANP, asesorada por el general estadounidense Dayton, esta ajena a toda esta situación, no interviene y está en alerta por orden de Abbas de reprimir cualquier avance palestino en una nueva Intifada.
Potencia Ocupante:
Israel justifica su represión aduciendo a su retórico discurso de la seguridad de Israel y el premier Benjamin Netanyahu, en declaraciones de ayer reafirmó la continuidad de la construcción de los asentamientos ilegales, aunque, con alta hipocresía le ofreció al titular de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, de liberar presos palestinos de Fatah, creando mayores fricciones entre Fatah y Hamas.
Charter: En Tanto, los incesantes viajes de los chárter de ‘Paix’, llegan a Israel y se trasladan a los territorios palestinos. Hoy llegó el Secretario General de la ONU Ban Ki Moon y mañana el enviado del presidente Barack Obama, el negociador George Mitchel. Estas vistas también reprocharan a Israel la construcción de viviendas en Jerusalén ocupada y serán más palabras sobre el viento, mientras, la presión diplomática efectiva contra Israel no llega.

Más información:
Guerra / Criminalización / Represión
Internacional
Palestina en Kaos en la Red
AHORA MAS QUE NUNCA: BOYCOT AL ESTADO DE ISRAEL. BOYCOT A LOS PRODUCTOS ISRAELIES . CODIGO DE BARRAS: 729
Listas de Productos: www.nodo50.org