Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

sábado, 24 de julio de 2010

QUERELLA JUSTA A LOS CRIMINALES SIONISTAS POR EL ATENTADO TERRORISTA AL MAVI MARMARA

Denuncia contra acción humanitaria
Israel califica de «provocación» la denuncia por el asalto a la flotilla
La querella presentada ayer en la Audiencia Nacional por tres activistas españoles acusa a Benjamín Netanyahu y a seis ministros de su gabinete de crímenes contra la humanidad
Activistas españoles en la Audiencia Nacional
Efe - http://www.diariodeavila.es/ 24 Julio 2010
Israel considera una «provocación» la querella que presentaron ayer en Madrid tres activistas españoles contra el jefe de su Gobierno, Benjamín Netanyahu, como responsable del asalto a la flotilla de ayuda humanitaria en el que soldados hebreos mataron a nueve activistas turcos. La denuncia también afecta a varios miembros de su Ejecutivo, como el ministro de Defensa, Ehud Barak, o el encargado de la cartera de Exteriores, Avigdor Lieberman. «Nuestro estado actuó y sigue haciéndolo conforme al Derecho Internacional. Esta querella no es más que la continuación de la provocación de la flotilla», se defendió el portavoz oficial del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Igal Palmor. El dirigente añadió que a los ocupantes de las embarcaciones «no les importaba nada la verdadera ayuda humanitaria (que transportaban a Gaza), sólo la utilizaron como pretexto para una provocación violenta». Además, el mandatario aseguró que los querellantes «son indiferentes a la ley y al derecho, que sólo utilizan para proseguir su campaña de propaganda contra nuestro país». Palmor no quiso dejar pasar la ocasión para recordar que Israel ha puesto en marcha una comisión de investigación con observadores internacionales, «y hay que esperar a que nos presenten sus conclusiones».


Precisamente ayer la ONU anunció la creación de un grupo de expertos independientes que tienen el encargo de examinar los hechos. «La misión tiene el objetivo de investigar las posibles violaciones del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos derivadas del ataque israelí contra los barcos que transportaban ayuda humanitaria el pasado 31 de mayo», reza la declaración.


Denuncia.
La reacción de Israel tuvo lugar tras conocerse la noticia de que tres cooperantes españoles, que vivieron en primera persona el suceso, habían presentado una denuncia contra Netanyahu, seis ministros de su gabinete y un alto cargo militar, a los que acusan de haber cometido crímenes contra la humanidad.

La querella, de 86 folios, fue interpuesta en la Audiencia Nacional y en ella se recogen los nombres de los responsables de Defensa, Asuntos Exteriores, Interior, Inteligencia y Asuntos Atómicos, entre otros. Los activistas españoles les consideran culpables de delitos de lesa humanidad con resultado de tres detenciones ilegales, tres deportaciones forzosas y tres delitos de tortura.

No obstante, el pleito podría hacerse extensivo a funcionarios israelíes «que hayan tenido responsabilidad en la puesta en marcha de este plan criminal y en su ejecución», tal y como señaló su abogado, Enrique de Santiago.

Manuel Tapial y Laura Arau relataron que «días antes de producirse los abordajes y la masacre, siete ministros israelíes se reunieron para concretar la operación», momento en que la «planificaron y ordenaron», aseveran.

Los jóvenes calificaron de «falacia» el argumento de los soldados de que sus vidas corrían peligro, «ya que en nuestra reacción defensiva no utilizamos armas de ningún tipo, sino canicas, sillas y palos». Los activistas esgrimieron que las autopsias realizadas en Turquía a los fallecidos «han confirmado que los militares utilizaron con profusión sus armas». «Los crímenes no fueron ni un accidente ni una defensa. Fueron asesinatos», concluyeron. Además, Tapial anunció que la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad va a enviar dos barcos con bandera española a Gaza para romper el bloqueo existente.
.................................................
Netanyahu y cia que se dejen ya de Falacias y de "autodefensa" que se la tienen aprendida como si fueran papagayos y ya no cuela, son ellos los Críminales, Genocidas, Terroristas, ...son ellos los primeros que Agreden, Atacan, Torturan, Asesinan a sangre fría ¿y encima hay que callarse y cruzarse de brazos para que no se sientan provocados...? , ¡venga ya, ya está bien...de querer vernos la cara de idiota a todos los ciudadanos del mundo!. A los Activistas si les importa la Ayuda Humanitaria a Gaza por eso se juegan la vida por llevarles esa Ayuda,...es a los Críminales Sionistas a los que no les importa ni la Población de Gaza ni las Resoluciones Internacionales ni el Convenio de Ginebra ni los Acuerdos de Oslo, ni siquiera la Declaración Universal de Derechos Humanos, porque lo único que les importa a esos codiciosos es hacerse con toda Palestina, Libano, etc y con sus recursos naturales y energéticos... Y si les atacaron con canicas, palos, ...fue para defenderse como era su legítimo Derecho, los Activistas si estaban en su Derecho de Defenderse igual que lo están los palestinos de Gaza.
El Apoyo Unanime y Enérgico de esta Plataforma de Solidaridad con Palestina, para la Población de Gaza y para los Activistas del Mavi Marmara, en particular para Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra, así como a la querella presentada contra los Críminales Sionistas: Netanyahu, Lieberman, Ehud Barack...etcetera. Y la Repulsa y Condena más Energica a esos Críminales y Terroristas Sionistas

martes, 20 de julio de 2010

I ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

I ENCUENTRO DE LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
CHARLA CON MANUEL TAPIAL Y LAURA ARAU - 20:00 HORAS
CONCIERTO DE NABIL - CANTAUTOR PALESTINO - 22:00 HORAS
CASA BABYLON - VALLADOLID - SABADO 24 JULIO
Más Información en el cartel de la Imagen ... y en otra entrada de blog anterior...
¡ VAMOS ANIMAROS, POR UN DIA QUE DEJEIS LA TV O EL FUTBOLL NO PASA NADA...! HAY COSAS MAS IMPORTANTES EN LA VIDA COMO ES SOLIDARIZARSE CON EL PUEBLO PALESTINO...

lunes, 19 de julio de 2010

NIÑOS PALESTINOS TORTURADOS

VIDEOS PARA QUE LOS PADRES/MADRES DE FAMILIAS BIEN SE CUESTIONEN SI CONSENTIRIAN QUE ALGUIEN TRATARA A SUS HIJOS COMO LO HACEN LOS SIONISTAS CON LOS NIÑOS PALESTINOS

Niños palestinos torturados



NINOS DE PALESTINA

jueves, 15 de julio de 2010

PRIMER ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO. 24 JULIO - 20 HORAS - VALLADOLID

PRIMER ENCUENTRO DE LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

CASA BABYLON (PASEO JUAN CARLOS I, 128), SÁBADO, 24 DE JULIO DE 2010

20:00 HORAS. CHARLA COLOQUIO CON MANUEL TAPIAL Y LAURA AURAU, INTEGRANTES DE LA FLOTILLA POR LA LIBERTAD DE GAZA, EN CUYO ABORDAJE EL EJÉRCITO DE ISRAEL ASESINÓ A NUEVE ACTIVISTAS

22:00 HORAS. CONCIERTO DEL CANTAUTOR PALESTINO NABIL MANSOUR

ADEMÁS, SORTEOS, GASTRONOMÍA ÁRABE, VENTA DE PRODUCTOS PALESTINOS, REPARTO DE MATERIAL DIVULGATIVO...
Donativo: 3 euros (la recaudación se destinará íntegramente a financiar los gastos de organización del Encuentro)
ORGANIZA:
PLATAFORMA SOLIDARIA CON PALESTINA-VALLADOLID
plataformapalestina@gmail.com
plataformapalestinavalladolid.blogspot.com

SODEPAZ BALAMIL
www.sodepazbalamil.org
balamil@sodepazbalamil.org

miércoles, 14 de julio de 2010

UN BARCO CON AYUDA HUMANITARIA SE DIRIGE HACIA LA FRANJA DE GAZA

Un barco con ayuda humanitaria se dirige hacia la Franja de Gaza, pese a la advertencia israelí
LibreRed.net


El barco “Amalthea”, que partió el pasado sábado desde Grecia con ayuda humanitaria para los refugiados palestinos, se dirige hacia la Franja de Gaza con la intención de romper su bloqueo a pesar de las advertencias israelíes y de los reportes sobre su posible desvío a un puerto egipcio, aseguró el organizador libio de la misión.
“Nuestra intención, como se dijo, es navegar hasta Gaza y esperamos que nos permitan llegar allí”,
dijo Yussef Sawani, director ejecutivo de la Fundación Internacional Gaddafi de Asociaciones Benéficas y Desarrollo, a la radio israelí.

Ayewr, se informó que el barco de bandera moldava, de propiedad griega, navegaría a El Arish, en la costa de la península del Sinaí, según acordaron el ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman, y sus homólogos moldavo y griego.
Anoche, y tras conocerse la noticia, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que se trataba de una
“provocación innecesaria” y aseguró que su país no permitirá que el barco atraque en Gaza, y ofreció como puertos alternativos el de Ashdod en Israel o El Arish en Egipto.

Sawani, sin embargo, dijo que no buscan “causar ninguna provocación” a Israel y que sólo quieren llegar a Gaza para entregar 2.000 toneladas de alimentos y medicamentos, informó la agencia de noticias DPA.
Pese a que Israel relajó el bloqueo de cuatro años sobre el territorio, permitiendo la entrada de más productos, el enclave sigue bajo bloqueo naval en un intento de Israel de confiscar armas o materiales utilizados para la producción de armas que puedan llegar al Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas.

El pasado 31 de mayo, Israel atacó en aguas internacionales el “Mavi Mármara”, que integraba la “Flotilla de la Libertad”, también con ayuda humanitaria para los palestinos, en un asalto que dejó nueve activistas turcos muertos y gatilló una catarata de críticas internacionales contra Israel.


El “Amalthea” se espera en Gaza o El Arish en la mañana del próximo miércoles.
Lleva alimentos y medicinas suministradas por la Fundación Internacional Gaddafi, que preside el segundo hijo del líder libio, Saif Al-Islam Gaddafi.
Compañías e instituciones griegas donaron para esta expedición sacos de trigo, harina, arroz, azúcar, aceitunas, pasta de tomate, leche y aceite vegetal, entre otros productos, donados por compañías e instituciones benéficas griegas.

La embajadora israelí en la ONU, Gabriella Shalev, pidió el viernes a la comunidad internacional que aumentara sus esfuerzos para evitar que el barco navegara.
Fuente: http://www.librered.net/wordpress/?p=1947

miércoles, 7 de julio de 2010

5º ANIVERSARIO DE LA CAMPAÑA BDS. AYER SUDAFRICA, HOY PALESTINA

EL 9 de julio de 2005, una coalición de 171 organizaciones de la Sociedad Civil Palestina hizo un llamamiento para la puesta en marcha de una campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel hasta que cumpla con el derecho internacional y los principios universales de los derechos humanos.
Al cumplirse el 5º aniversario del lanzamiento de esta campaña, el Comité Nacional Palestino (BNC) nos convoca de nuevo para la expansión, difusión e implementación de la misma en todo el Estado español.


La comunidad internacional se ha inhibido de la condena al Estado de Israel por sus múltiples tropelías y vulneraciones del Derecho Internacional. Ha permitido y ha sido cómplice de un bloqueo ilegal y salvaje a Gaza que, a día de hoy, mantiene a su población en lo que se podría denominar el mayor campo de concentración del mundo. No ha condicionado sus relaciones con Israel tras el ataque indiscriminado a la Franja de Gaza en los meses de diciembre de 2008 y enero 2009, que causó 1400 muertes, la mayoría de ellas civiles y una quinta parte de ellas menores. Todo ello a pesar del informe Goldstone, aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que encontró serias evidencias de crímenes de guerra por parte de Israel en Gaza y la continuación de la política colonial en los Territorios Palestinos Ocupados de Cisjordania, con especial énfasis en la expulsión sistemática de ciudadanos palestinos de Jerusalén Este.


En 2009 el parlamento español suprimió de su legislación el principio de jurisdicción universal, que hasta ahora legitimaba a los Tribunales españoles para el enjuiciamiento de crímenes contra la humanidad. Hasta ese momento los tribunales españoles habían admitido a trámite la investigación de crímenes contra la humanidad cometidos por altos cargos militares del Estado de Israel, bajo la supervisión del Ministro del Interior Israelí contra la población civil Palestina en Gaza. Tras esta modificación, realizada previas presiones públicamente declaradas por representantes del Gobierno de Israel, los tribunales españoles sólo están legitimados para investigar crímenes cometidos contra ciudadanos españoles en Gaza.


Ante esta situación, la sociedad civil tiene que dar respuestas y alternativas a la inhibición y complicidad de los Gobiernos. Similar a la lucha popular contra el apartheid. Por eso los firmantes respaldamos firmemente el llamamiento del Comité Nacional Palestino y nos sumamos a la campaña de Boicot, Sanciones y Desinversiones, en tanto que Israel no cumpla con el Derecho Internacional. Así mismo hacemos extensivo este llamamiento, no sólo a las organizaciones solidarias con el pueblo palestino y al movimiento antiguerra, sino también al conjunto de la sociedad civil.

Este llamado se hace extensivo, a las organizaciones solidarias con el pueblo palestino y/o del movimiento antiguerra así como al conjunto de la sociedad civil


Este llamamiento se concreta en 4 bloques.

1 Boicot institucional.

•Exigimos al gobierno español la paralización de las relaciones militares entre España e Israel, que incluyen las exportaciones, las importaciones y la cooperación empresarial, tanto en el sector de defensa como en el de seguridad.


•Denunciamos y actuaremos en acciones de protesta ante la entrada de Israel en la OCDE (Organización para el Comercio y el Desarrollo Económicos)


•Exigimos la ruptura de cualquier tipo de relación institucional de nuestros gobiernos locales, autonómicos y estatales en tanto Israel no cumpla con el Derecho Internacional.


2 Boicot comercial

Hacemos un llamamiento al boicot a los productos de las compañías siguientes:

•Agrexco, responsable principal de la venta de productos, principalmente frutas y verduras, un 60% de los cuales proviene de las colonias en territorio ocupado. Dos veces por semana atraca en el puerto de Valencia un barco con dicho cargamento, que representa más del 80% de las exportaciones comercializadas en el Estado español.


•Agua Edén Springs, compañía con sede en el territorio ocupado del Golán Sirio y que explota sus recursos hidrológicos, que ahora se está estableciendo en el Estado español.


•H&M. La compañía H&M abre nuevas tiendas en Israel incluso en territorio ocupado en la parte oriental de Jerusalén. De esta manera H&M viola su propia declaración de responsabilidad corporativa donde se compromete a respetar los derechos humanos haciéndose por tanto cómplice de las prácticas ilegales del estado de Israel.


•Veolia Environnement. La multinacional francesa es cabecera del consorcio CityPass un tranvía que une Jerusalén Oeste con colonias judías ilegales como Pisgat Ze'ev, French Hill, Neve Ya'akov y Gilo en el Jerusalén Este ocupado por Israel. Se le ha llamado el tranvía del apartheid, al prohibir el transporte de la población Palestina.


3 Boicot Cultural y Deportivo

La normalización del Estado de Israel pasa por su participación en festivales culturales, de todo tipo, representando la cara amable de Israel. El caso más evidente, por insólito es la participación de Israel en Eurovisión. Nos dirigimos al mundo cultural para instarle a no participar en festivales que se realicen en el Estado de Israel, mientras éste no asuma los compromisos con el derecho internacional, de la misma manera que estableceremos contactos con los artistas israelíes emplazándolos a desmarcarse de las políticas del estado israelí.


De la misma manera, pediremos a las federaciones deportivas del Estado español el veto a las delegaciones que en nombre del Estado Israelí participen en eventos deportivos, algunos de ellos claramente normalizantes como la participación del Maccabi de Tel-Aviv en la Euroliga.


4 Boicot Académico.

Apelamos al conjunto de la comunidad académica para hacer campañas encaminadas a romper los vínculos de hermanamiento y cooperación entre las universidades israelíes y las del Estado español.


En el 5º Aniversario del Llamamiento de BDS, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos fundamentales del pueblo palestino, recogemos la llamada del Comité Nacional Palestino y exigimos que cualquier solución política debe garantizar los derechos humanos del pueblo palestino, recogidos en la declaración del BDS de 2005, que son, principalmente, el fin de la ocupación y colonización israelí y el cumplimiento del derecho al retorno de los refugiados, tal como recogen múltiples resoluciones de Naciones Unidas desde 1948.


¡Hagamos del 9 de julio un día especial centrado en las acciones de desobediencia civil como comienzo de un nuevo ciclo en la campaña de Boicot, Sanciones y Desinversiones para celebrar los 5 años del movimiento de BDS y para llegar a la mayor audiencia posible!Barcelona a 9 de Julio del 2010


Primeras adhesiones (07-07-2010):

Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP)

Plataforma Aturem la Guerra

Comunidad Palestina de Canarias

Comunitat Palestina de Catalunya

Xarxa d'Enllaç amb Palestina

Boicot Preventiu

Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC)

Sodepau

Revolta Global-Esquerra Anticapitalista

Komite Internazionalistak

Palestinarekin Elkartasuna

Xarxa de Solidaridad con Palestina (Valencia)

Sodepaz

En LluitaISM (Catalunya/Valencia)

Asociación Al-Quds (Málaga)

CSCA (Comité de Solidaridad con la Causa Árabe)

Ecologistas en Acción

Red de Jóvenes Palestinos

Taula per Palestina de Mallorca

Plataforma Solidaridad con Palestina (Sevilla)

Dones x Dones

Col•lectiu Antimilitarista de Sant Cugat (CASC)

Celrà x Palestina

Salt x Palestina

El dimoni.com

Boicotisrael.net


PARA ADHERIRSE AL MANIFIESTO BDS,

Escribir un Correo Electrónico con los Datos Personales y/o de la Organización a la que se pertenece a :


sábado, 3 de julio de 2010

TANQUES PARA REPRIMIR SI, AYUDA HUMANITARIA PARA GAZA NO.

Tanques para reprimir Sí, ayuda humanitaria para Gaza No
Suhail Hani Daher Akel
http://www.suhailakeljerusalem.com/

Luego de la reunión del canciller ruso Sergei Lavrov y su par israelí, el agresivo Avigdor Lieberman, paradójicamente, Rusia se comprometió regalar blindados de guerra BTR sin armamento a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina. Pasmosamente, adiestradas por el general estadounidense Keith Dayton y con armamento e inteligencia israelí.

El portavoz de la cancillería rusa, Andréi Nesterenko, en rueda de prensa, aseguró que “En los próximos días, 50 carros blindados BTR serán transportados a Jordania para ser entregados luego a las fuerzas de seguridad palestinas en la Ribera Occidental”. Por su parte, el Estado Mayor General del Ejército ruso informó que “los blindados serán cedidos por el ministerio de Defensa y donados a la ANP sin su armamento, para la vigilancia policial (de los palestinos) en los territorios ocupados”.

Satisfechos.

El responsable israelí de coordinación de las actividades del gobierno en los territorios palestinos ocupados, Peter Lerner, expreso que “Israel aceptó la entrega de tanques rusos desarmados a la ANP de Mahmoud Abbas”. Esto significa que Israel, quien controla ilegalmente las fronteras palestinas, abrirá el paso de los tanques por la frontera terrestre entre la Ribera Occidental ocupada y Jordania.

Los blindados sin armamento pesado que formaran parte de las controladas fuerzas palestinas, sin dudas, no son para enfrentar a Israel y tampoco para resguardar las fronteras y la seguridad de los palestinos. Serán exclusivamente para resguardar el ‘orden’ de los palestinos por las propias fuerzas palestinas en sus tierras ocupadas. Reprimir las manifestaciones palestinas, los reclamos y a los seguidores de los sectores opositores de Fatah y simpatizantes de Hamas.


La hipocresía sionista de la potencia ocupante que permite gustosa la entrada de estos blindados para reprimir al pueblo palestino por las mismas fuerzas palestinas de Dayton, prohíbe con fuego y sangre la ayuda humanitaria internacional al hambriento pueblo palestino de Gaza, concentrado en una gran cárcel a cielo abierto frente al desinterés internacional de solucionar definitivamente su situación, romper el cerco impuesto desde el 2007 a la Franja y poner fin al vía crucis palestino de más de seis décadas.

Fracasada ronda

En el seguimiento del ya fracasado plan de ‘conversaciones indirectas’. Hace horas terminó el nuevo tour de Mr. George Mitchell, emisario del presidente Barack Hussein Obama, quien ya se puso su traje de guerra contra Irán. Mitchell, había llegado por cuarta vez a la región el pasado 29 de mayo, para reunirse con el premier israelí Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) y el premier de la ANP, Salam Fayyad. Ayer en Ramallah, lo hizo con el titular de la ANP, Mahmoud Abbas. Así como lo concretó reunido, ilegalmente en Jerusalem ocupada, con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak (responsable de crímenes de guerra). Las cuatro rondas de los cuatro meses del fachendoso plan dilatador de contactos indirectos celebrados hasta ahora, no tuvieron avances significativos e importantes para el fin de la ocupación y la restitución del Estado de Palestina con su capital Jerusalem. Las mismas, al igual que los anteriores malogrados planes de paz, siguen siendo una herramienta política diplomática de distracción servil para que la potencia ocupante sionista gane tiempo colonizando más territorio palestino con sus ilegales asentamientos y muro de Apartheid. (*) Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina Analista internacional sobre la situación Palestina

© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. Información diaria sobre Palestina: http://www.jerusalem-palestina.blogspot.com/