Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

jueves, 25 de noviembre de 2010

DESALOJO ILEGAL DE UNA FAMILIA PALESTINA EN JERUSALEN

DESALOJO ILEGAL Y POR LA FUERZA DE UNA FAMILIA PALESTINA EN JERUSALEN Me ha llegado esta historia real de una familia Palestina de Jerusalén ( familia QUERSH ) que ha sido sacada de su propia casa y a la fuerza (que llevan viviendo desde el año 1940) por los colonos y con la ayuda de la policía israelí, y como ocurre todas las veces con esta familia, y a pesar de la desautorización del tribunal superior israelí de la expulsión de esa familia, la policía israelí no quiso cumplir la orden judicial, y la familia Palestina sigue en la calle y sin poder entrar en su casa. Decir que la Familia contaba con el Informe Judicial a su favor de no abandonar su propia vivienda, y aún así fueron desalojados por la fuerza por los colonos judíos y con el consentimiento y protección de la Policía Israelí. Las fotos son fiel testigo de lo que ocurre diariamente en Palestina, y luego dicen que quieren la PAZ Son tan Canallas, Criminales, estos policías israelíes, que encima de haber contribuido a desalojar a la fuerza e ilegalmente a una Familia Palestina entera, todavía tienen el atrevimiento de reírse de una niña pequeña, desorientada, y hacer por detrás de ella el signo de la victoria en plan de burla... ¡ Vamos sería como para darles un par de Bofetadas para que se les quitara la cara de Estúpidos!.

Esta casa esta cerca del club (Hijos de ALKODS -nombre en árabe de Jerusalén) ,en la calle / ASAADIYAH, y tiene 20 habitaciones, y viven mas de 40 personas. La niña tiene año y medio y se llama TALA. Vamos que no puede decir nadie que la historia es inventada, porque los datos son cien por reales y se pueden verificar
¡¡¡BASTA YA DE IMPUNIDAD ANTE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD DEL ESTADO DE ISRAEL, BASTA YA DE LIMPIEZA ETNICA EN LOS TERRITORIOS PALESTINOS!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

CENSURA Y RESISTENCIA: LA NOCHE DE LOS DIGITALES ROTOS...

Censura y Resistencia: la noche de los digitales rotos...

Denunciamos el atropello y la mordaza que han sufrido varios compañeros militantes por la digna causa palestina en la popular red social Facebook. Exigimos la rehabilitación de sus cuentas inmediatamente.

El Sábado 20 de Noviembre hemos sido testigos de una acción execrable. Diversas cuentas y perfiles de esta red social han sido eliminadas al mismo tiempo y sin previo aviso.

Las mismas tienen un denominador común: su solidaridad, militancia y activismo por la digna y justa causa palestina.

Los compañeros eliminados son:

Manuel Tapial (activista y cooperante, integrante del Mavi Mármara y miembro fundamental de la iniciativa
Rumbo a Gaza)

Abdo Tounsi (militante por la causa palestina y creador de los vídeos de difusión Tunsisol)

Palestina Libre (publicación digital chilena especializada en la cuestión palestina)

La Estrella Palestina (colectivo especializado en la cuestión palestina y radio digital Al Hurría)

Marivel Béliz (creadora de la página Todos somos Palestina)

Amo a Palestina y usted? (publicación creada por Estela Capovilla) Manuel Tapial y Laura Arau
Sabemos perfectamente que el sionismo actúa de esta manera ofensiva en varios frentes, uno de los cuales es el de la red de redes. Sabemos también que existe un grupo de unos 5000 activistas sionistas que trabajan en este frente digital: la
JIDF (Fuerza de Defensa Judía en Internet, la Jewish Internet Defense Force, en inglés).

Su función es muy simple: denuncian a los administradores, o cualquier contenido que pueda considerarse como antisemita
(el mantra cínico y chantajista de siempre), en redes sociales, blogs o servidores que alojan sitios web, etc. También se dedican al hacking y borrado de cuentas en Facebook. Actualmente declaran operar como una red de censura sobre Youtube, Twitter, Facebook, Wikipedia y My Space. Además publican manuales que instruyen a cualquier internauta sobre cómo denunciar cualquier información contra el Sionismo.

No nos extrañaría nada que este colectivo de insensatos esté detrás de todo esto.

Pero al mismo tiempo es preciso exigir a las autoridades de Facebook que revisen sus criterios técnicos automáticos. Resulta intolerable que denuncias masivas y organizadas provoquen esta censura y despropósito en pleno siglo XXI sin que haya una persona de carne y hueso que filtre estos mecanismos técnicos antes de ninguna decisión drástica.

Por la rehabilitación de las cuentas de los compañeros.
Por la libertad de expresión
.
No nos callarán.

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡CEMENTERIOS NUMERICOS: LOS MUERTOS TAMBIEN SON PRISIONEROS! - BLOG ROMPIENDO MUROS.

¡Cementerios numéricos: los muertos también son prisioneros!

A juzgar por el título, podríamos perfectamente decir que se trata de una broma macabra. Pero no. Y es que en efecto, cuando nos enteramos de que este tipo de cementerios están en Israel ya podemos creerlo sin mayor problema. Sabemos hace mucho tiempo ya que el Estado de Israel no sólo no tiene límites humanos comprensibles, sino que es capaz de todo y cualquier cosa, sobre todo en materia de derechos humanos.

En resumidas cuentas un cementerio numérico es un lugar a donde van los cadáveres de los mártires o de los prisioneros que han muerto en la cárcel antes de cumplir su condena, por lo que son trasladados a estos lugares por años, antes de entregarlos a sus familiares. Pero quien lo explica mejor, y lo conoce a ciencia cierta, es el actual Ministro de Asuntos para los Prisioneros de la Autoridad Nacional Palestina, el señor Issa Qaraqe, que en 2007 y siendo Diputado señalaba:

"Los cementerios numéricos israelíes constituyen un agravio a la Humanidad y una ofensa a los principios de los Derechos Humanos y un Crimen de Guerra". Issa Qaraqe a la derecha
Estas declaraciones las dio en ocasión de una visita al Campamento de Al-Izzah, la casa del mártir prisionero Shadi Shawkat Darwish (1) en el 18 aniversario de su muerte y la casa de la prisionera liberada Islam Al-Adaween.

"El método israelí, consistente en retener durante muchos años los cadáveres de los mártires palestinos en los cementerios numéricos dentro de Israel, es una forma de ensañarse y castigar a los familiares, como así también un modo de incrementar su sufrimiento en violación de todas las normas humanitarias y morales".

"El Gobierno de Israel mantiene en su poder y desde hace varios años, centenares de cadáveres, práctica que recrudeció durante la última Intifada. Los cadáveres de los mártires se entierran en tumbas sin el menor respeto a las normas humanitarias y religiosas y los cementerios son considerados zonas militares sin acceso público".

"Estas tumbas no llevan nombres sino números y son objeto del canibalismo de animales, como por ejemplo perros y fenómenos de erosión, frecuentes durante el crudo invierno. Israel mantiene desde hace más de 7 años los cuerpos de 18 mártires de la provincia de Belén".

Mencionó asimismo el caso del mártir Ali Al-Gaafari que murió en la prisión de Nafha en 1980 y su cuerpo fue mantenido en un cementerio numérico por 15 años.
Prisioneros palestinos
También dijo:
"La participación de la mujer en la Intifada y en la resistencia a la ocupación ha sido muy amplia y activa durante la Intifada de Al-Aqsa, lo cual provocó fuertes reacciones y condujo a las autoridades israelíes a políticas abusivas y vengativas hacia las mujeres palestinas".

Issa Qaraqe reclamó la realización de una campaña internacional para desenmascarar las prácticas israelíes hacia los mártires palestinos y demandar el cierre de esos cementerios entregando los cuerpos a sus familiares.

Desde
Rompiendo Muros nos hacemos eco de este llamado a realizar una campaña de denuncia por estas indecibles prácticas y que todo el mundo sepa que Israel no respeta ni siquiera a los muertos palestinos.

Fernando Casares

(1) Su figura destaca en el movimiento de prisioneros ya que el 27 de Julio de 1989 pudo fugarse de la cárcel central de Hebrón tras serruchar las barras de su celda solitaria y descender 4 pisos causando un enorme golpe a la seguridad de las autoridades de la prisión. Más tarde vivió perseguido en la zona de Hebrón hasta el encontrar el martirio el 16 de Agosto de 1989 enfrentándose contra las Unidades Especiales Israelíes cerca de Dora-Hebrón. El Gobierno israelí retuvo el cadáver en el Cementerio numérico Militar durante 5 años hasta que finalmente fue entregado a su familia el 31 de Agosto de 1994 tras la intervención de organizaciones de Derechos Humanos. Su acusación había sido haber participado en la 1ª Intifada

Desde la Plataforma de Solidaridad Avila con Palestina , queremos participar en la difusión de esta DENUNCIA A LAS VIOLACIONES SISTEMATICAS DE DERECHOS HUMANOS PALESTINOS, INCLUSO DE LOS YA FALLECIDOS Y MARTIRES DE LA CAUSA PALESTINA.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ISRAEL Y BAN KI-MOON

Solidaridad con Palestina- Israel y Ban Ki-Moon
educasol@listas.us.es
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, se reunió el pasado lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Es de suma importancia salir del impasse diplomático entre la ANP e Israel, reanudar las negociaciones y obtener resultados", sostuvo el secretario general del organismo multilateral, Ban Ki-Moon, durante su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. TeleSUR _ Hace: 07 horas
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, sostuvo una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la cual expresó su rechazo hacia la pretensión israelí de construir mil 300 viviendas en Jerusalén Este. Además, Ban reiteró a Netanyahu el carácter vital de la reanudación de las conversaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), la cuales se encuentran en un punto muerto. De acuerdo con un comunicado de la secretaría general de la ONU, Ban sostuvo que "es de suma importancia salir del impasse diplomático entre la ANP e Israel, reanudar las negociaciones y obtener resultados".
La exhortación del alto funcionario de la ONU se debe a que Israel, el pasado lunes, anunció que emprendería la construcción de un nuevo asentamiento para colonos judíos en territorios ocupados de la parte este de Jerusalén, donde predomina la población palestina.
Además del rechazo a los asentamientos y su petición por el restablecimiento de las negociaciones de paz, Ban "expresó su esperanza de que el gobierno de Israel tome medidas en el futuro para facilitar la circulación de personas y mercancías desde y hacia Gaza", agrega el comunicado.
Las negociaciones de paz, reanudadas el 2 de septiembre bajo el auspicio de Estados Unidos en Washington, se encuentran estancadas, precisamente, por la intransigencia de Israel respecto a la detención de sus política de colonización sobre territorios ocupados, tal como lo pide la ANP.
Durante el encuentro, Ban y Netanyahu además abordaron la situación del pueblo de Ghajar, en la frontera israelo-libanesa y del que el primer ministro de Israel ya ha expresado la posibilidad de retirarse de su zona norte.
Esa posibilidad, que todavía tendría que concretarse, es considerada como un paso que permitiría un avance en las negociaciones de paz, y que además ha sido una de las reivindicaciones del movimiento de resistencia libanés Hezbolá.
Ese poblado fue ocupado por Israel en 1967 durante la "guerra de los seis días" con Siria, y según determinaron los cartógrafos de la ONU hace una década el norte de ese poblado es libanés y el sur es sirio, ya que está en los Altos del Golán, ocupados entonces por el Ejército israelí. Con la retirada de las tropas israelíes de ese área de la aldea, Israel cumpliría con un requerimiento incluido en la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la . entre Israel y Hizbulá.
teleSUR-Haaretz-Efe-Afp/MFD

viernes, 12 de noviembre de 2010

¡ROAD TO HOPE: EL STROFADES IV Y LA ZODIAC GRIEGA!

¡Road to Hope: el Strofades IV y la Zodiac griega!
Rompiendo Muros (www.rompiendomuros.com) informa que en estos momentos el barco del secuestro, Strofades IV, se encuentra sin entrar en el puerto del Pireo (Atenas). El capitán del barco ya se comunicó con las autoridades griegas tratando a los secuestrados como terroristas.Hace pocos minutos, y a través de su teléfono móvil, Ken O'Keffe (uno de los secuestrados y superviviente del ataque al Mavi Mármara) expresaba esto: "Estamos siendo etiquetados como "terroristas" por el capitán del barco y oímos que las autoridades griegas pueden tratarnos como tal (...) Hay comandos griegos en un Zodiak después del barco, como sombras del Mavi Mármara. Los comandos parecen armados, difúndalo, queremos volver a Libia. "
Ken O'Keffe en la ciudad de Gaza
Adjuntamos vídeo de la situación del Strofades IV en el mapa marítimo cercano al puerto del Pireo minutos antes de que apaguen su GPS y aborden el barco los comandos
:
Stofrades IV en el puerto del Pireo



13:43 PM: Imagen enviada a través del móvil de uno de los integrantes en momentos en que abordan los comandos griegos el Strofades IV: Seguiremos informando...
http://www.rompiendomuros.com/
..........................................................

YO NO SE PORQUE LES CATALOGAN DE "TERRORISTAS" A LOS COOPERANTES O ACTIVISTAS QUE VAN A LLEVAR AYUDA HUMANITARIA A GAZA, SI TODO EL MUNDO SABE DE SOBRA QUE LOS UNICOS TERRORISTAS SON LOS SIONISTAS QUE MANTIENEN EL BLOQUEO SOBRE LA POBLACION DE GAZA Y LLEVAN COMETIENDO CRIMENES DE LESA HUMANIDAD DESDE HACE 62 AÑOS EN PALESTINA Y EN AGUAS INTERNACIONALES CONTRA EL MAVI MARMARA. ES A LOS SIONISTAS Y SUS COMPLICES A LOS QUE HAY QUE TRATAR COMO TERRORISTAS....SE EQUIVOCAN DE OBJETIVO.
¿NO SABRA ALGUIEN EL TELEFONO DE LA EMBAJADA GRIEGA EN ESPAÑA....O DEL GOBIERNO GRIEGO, DA IGUAL? , PARA LLAMARLES Y DECIRSELO, QUE SE EQUIVOCAN DE PERSONAS....

martes, 9 de noviembre de 2010

¡ROAD TO HOPE: LA ESPERANZA SE LLAMA 43.000€!!

¡Road to Hope: la esperanza se llama 43.000 €!
Rompiendo Muros informa que un nuevo desafío pone a prueba a los compañeros de Road to Hope que resisten en Libia en su camino rumbo a Gaza, contra todo pronóstico y silencio mediático.
www.rompiendomuros.net

Las últimas noticias que tenemos es que están puestas todas la esperanzas y posibilidades en el camino por mar hasta El-Arish. Para ello necesitan un barco y un charter. Ese barco y ese charter costarían la suma de 43.000 €. Por lo que se hace sumamente vital poder difundir esta noticia y ayudar económicamente a los compañeros a fin de lograr el objetivo y dirigirse a Gaza sin perder un minuto más.

Por favor, en la donación hacer referencia a: Road to Hope
Nombre de la cuenta: Ayuda Humanitaria UK (Reino Unido)
Cuenta número: 11798510
Código: 40 - 02 - 33
Banco: HSBC
Referencia: Road to Hope
Integrantes Road To Hope en Tobruk
¡Favor de no olvidar la referencia
!¡Muchas gracias y a difundir!

Fernando Casares

viernes, 5 de noviembre de 2010

MIEMBROS DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD SON RECIBIDOS EN EL PARLAMENTO VASCO

Miembros de la Flotilla de la Libertad son recibidos en el Parlamento Vasco
Manuel Tapial y Laura Arau piden el apoyo institucional del
Parlamento Vasco para la próxima flotilla
El pasado martes Manuel Tapial y Laura Arau comparecieron ante la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas del Parlamento Vasco con la finalidad de contar los detalles de lo sucedido en la Flotilla de la Libertad así como la presentación de la iniciativa Rumbo a Gaza en dicha Comisión.
La proyección del documental Flotilla de la Libertad. Un ataque a la solidaridad abrió la comparecencia
. “Esa era una acción amparada por la legislación internacional así como por la IV Convención de Ginebra”, afirmó Manuel Tapial. “Perder a nueve compañeros duele mucho pero tal vez el dolor es mayor cuando, ante a ese ataque, el gobierno de nuestro país no solo no mueve un dedo por sus ciudadanos sino que un diputado socialista en representación del gobierno dos semanas después de ese crimen defendía seguir vendiendo armas a Israel porque no veía un motivo para dejar de hacerlo”, dijo indignado Tapial. “Guste o no guste, hemos sido víctimas de un ataque en aguas internacionales, en lo que cabe considerar una acción de terrorismo de Estado por parte de Israel. Parte de nuestra indignación viene porqué, de diferentes maneras, el gobierno español nos ha negado esa condición, la de víctimas”, añadía.
Los miembros de la Flotilla de la Libertad recibieron la solidaridad de todos los grupos exceptuando la del Partido Popular que, a media comparecencia, se ausentó de la sala. En el turno de réplica por parte de los diputados, la mayoría de ellos hicieron hincapié en conocer más acerca de la iniciativa Rumbo a Gaza. Por su parte, el diputado socialista Aitor Casado justificó el trato dado por el gobierno y su no actuación de proteger tanto a la Flotilla como a los ciudadanos españoles a la posición común mantenida por la Unión Europea en diferentes áreas, entre ellas el conflicto surgido entre los activistas de la Flotilla de la Libertad e Israel. Ante las afirmaciones del diputado Casado, Tapial denunció la doble vara de medir de la Unión Europea afirmando que “mientras se mantiene una posición común frente a Irán o Cuba, que no han pegado un solo tiro fuera de sus fronteras, se es cómplice de los crímenes de Israel garantizándole la impunidad. Una postura nada ética.”
La comparecencia terminó con algunas peticiones hechas por los integrantes a la Flotilla de la Libertad a los diputados del Parlamento Vasco como una resolución de apoyo por parte de la cámara a la diputada israelí Hannen Zoabi, quien esta amenazada de muerte y fue desposeída de sus privilegios como diputada por su participación en la Flotilla, el apoyo institucional a la iniciativa Rumbo a Gaza y que desde el Parlamento Vasco se traslade al Gobierno español la necesidad de proteger la nueva misión humanitaria utilizando los mecanismos coercitivos necesarios para ello, como pudieran ser la suspensión de los acuerdos UE-Israel como medida preventiva.
Per a més informació i gestió d’entrevistes es pot contactar amb:

Laura Arau, Comunicació
Catalunya Rumbo a Gaza
Tel.: (+34) 636003601
prensa@rumboagaza.org
www.rumboagaza.org

martes, 2 de noviembre de 2010

UN ASUNTO DE SUMA GRAVEDAD: COMPLICIDAD CADA VEZ MAYOR DE EGIPTO CON ISRAEL

UN ASUNTO DE SUMA GRAVIDAD
Manuel Tapial - Rumbo a Gaza- para su difusión
Algunos observadores creyeron que la última visita del ministro Jefe de seguridad de Egipto Omar Sulaiman, acompañado por el ministro de exteriores a Ramalah, iba a ser beneficiosa para los intereses del pueblo palestino,sin embargo las informaciones confidenciales de fuentes muy cercanas a la ANP, señalan que el régimen de Mubarak es el mayor obstáculo para la reconciliación Palestina. Es cierto que Omar Sulaiman, fue el que tomó la iniciativa para impulsar dialogo entre Hamas y Al Fatah, a raíz del encuentro celebrado con Jaled Mishaal en la Meca, pero en su última visita a Ramalah, planteó unas condiciones ante Abas , para que sean trasladados por la delegación de Al-Fatah a la mesa de negociaciones que está prevista próximamente en Damasco .
Dichas condiciones no son sugerencias como algunos puedan pensar, para facilitar el acuerdo, todo lo contrario, son exigencias si no se cumplen tendrán graves consecuencias para M. Abas. No entraré en las consecuencias con las que amenazó el ministro egipcio, pero las exigencia se resumen en que el régimen de Egipto no aceptará, bajo ningún concepto, que ningún miembro de Hamas dirija cualquiera de los aparatos de seguridad palestinos, sea en Gaza o en Cisjordania, solo admitiría el ingreso de miembros de Hamas en estos aparatos, pero dirigirlos,es una línea roja. El señor Sulaiman sabe, igual que Abas que estas condiciones son inaceptables para Hamas, lo que supone que la reconciliación, que centra las esperanzas de los palestinos, no será posible, a causa de veto egipcio sobre las aparatos de seguridad palestinos. Esta es una prueba más de que el régimen de Mubarak es el que pone los palos en la rueda de reconciliación. Deja en evidencia que el encuentro de la Meca, tenía un solo objetivo facilitar, y allanar el camino para las negociaciones directas entre la ANP y Israel, y ahora que esto ha fracasado, la reconciliación resulta innecesaria.
El segundo tema más grave es el mensaje trasladado por la delegación egipcia a Abas, y que le fue comunicado por el consejero de seguridad de Netanyahu,que visitó el Cairo, días antes de la visita de Sulaiman a Ramalah. El contenido del mensaje es que Israel prepara una ofensiva antes de finales de presente año contra Gaza. Recordemos que la anterior ofensiva contra gaza a finales del 2008 fue comunicada, previamente por Livini al Cairo. La misma fuente de estas informaciones ha asegurado, que Sulaiman, comunicó a Abas que el gobierno de Netanyahu, está molesto por dos temas relacionados con la Franja de Gaza, el primero es el incremento de poder de Hamas, y el segundo las caravanas de ayuda humanitaria que Egipto está permitiendo últimamente. Estos dos asuntos permiten pensar que Egipto esta apunto de intensificar el bloqueo contra Gaza, prohibiendo el paso de más ayuda, y incrementando la vigilancia en la frontera.
Los ciudadanos palestinos, árabes, musulmanes, y la opinión mundial, tienen derecho a saber la verdad sobre la postura de Egipto, en relación con Hamas, y de Franja de Gaza, y a su papel en crear las condiciones para mantener el bloqueo, la agresión y en obstaculizar la reconciliación palestina. .Nada más lejos de nuestra intención ofender a Egipto, puesto que el prestigio de Egipto como país es incuestionable , pero es preciso poner estos datos ante la opinión pública, para que tenga presente la naturaleza de régimen, que solo sirve a intereses de estados Unidos e Israel aun a costa de los hermanos palestinos.
Centro Palestino para la Información 30 de octubre 2010.
Traducción: Jalil Sadaka
Añadir que del Convoy de Activistas con Ayuda Humanitaria que estaba retenido en la Frontera de Libia con Egipto, hay un Español que está ingresado en un Hospital por problemas de Salud.
Más Información en Blog www.rompiendomuros.net
Asimismo en consonancia con un comentario que venía en esa última entrada, le he sugerido ó comentado a Juan Ruetter y a Fernando Casares que si tienen noticias de como ponerse en contacto con la Embajada de Egipto en Madrid para presionar con Emails ó Teléfono, lo comunique por el mismo medio, para ponerse a ello. En cuanto tenga alguna noticia la haré saber por email y a través de este Blog.

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡ROAD TO HOPE BLOQUEADA EN FRONTERA CON EGIPTO!

¡Road to Hope bloqueada en frontera con Egipto!
Rompiendo Muros se hace eco del testimonio del integrante de la delegación Argentina, Héctor Farías González que hace unas pocas horas nos decía esto:
http://www.rompiendomuros.net/

"Estamos varados, enclaustrados y virtualmente incomunicados en la frontera de Libia con Egipto. Los egipcios no nos permiten pasar por su territorio acompañando en los hechos el bloqueo a Gaza. Las conversaciones con las autoridades Libias que acompañaban el convoy finalizaron y se abren ahora nuevas líneas de acción para nosotros.

No sabemos por cuanto tiempo mas estaremos en esta condición de bloqueo, pero resulta muy importante que quienes puedan comuniquen esto a los medios de comunicación de manera que la opinión publica internacional presione para que el Road to Hope encuentre una salida y podamos de ese modo llegar a Gaza. Les agradeceré toda ayuda posible en este sentido.

Integrantes columna Al Quds de Road to Hope
Nuestra situación es muy difícil ya que si bien se han iniciado nuevas conversaciones con otras autoridades Libias para encontrar una salida aunque sea por mar las conversaciones son hoy por hoy muy escasas por lo que resulta posible que estemos aquí por mucho tiempo mas. Les recuerdo la necesidad de que comuniquen esta noticia a quienes puedan reproducirla.

Somos unas 90 personas de muchas partes del mundo empeñadas en llevar ayuda humanitaria a Gaza, esa es nuestra misión y nos mantendremos firmes por todo el tiempo que haga falta. Si bien nuestra situación es de un virtual enclaustramiento estamos todos bien de salud y con los alimentos necesarios. Nuestras posibilidades de salir del sitio asignado son mínimas y acceder a Internet es casi imposible".

Héctor Farías González Profesor en Ciencias Políticas de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Actual integrante de la columna Al Quds de Road to Hope.