Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

martes, 28 de junio de 2011

VEN INSUFICIENTE EL SEGUIMIENTO. MALESTAR CON LAS DECLARACIONES DE TRINIDAD JIMENEZ

EP Social
VEN INSUFICIENTE EL SEGUIMIENTO
Los activistas españoles de la Flotilla, "molestos" con Trinidad Jiménez



Ven insuficiente que Exteriores vaya a hacer un seguimiento diario de la Flotilla y que haya pedido contención a Israel


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -


Los activistas españoles de la II Flotilla de la Libertad que pretende romper el bloqueo israelí sobre Gaza se han declarado este martes "molestos y estupefactos" con la actitud de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, que ayer afirmó que el Gobierno no podía garantizar su seguridad.


La Campaña Rumbo a Gaza ha trasladado su "profundo malestar" con Jiménez, cuyo departamento "se limitará" a hacer un "seguimiento diario de los acontecimientos".


En un comunicado, advierten de que la protección de los españoles que participan en la Flotilla "no es una opción para el Gobierno, sino una obligación política". "En su condición de representante de la soberanía del pueblo español elegida democráticamente, Trinidad Jiménez está obligada a poner las medidas necesarias para satisfacer este derecho a la seguridad y a la libertad de movimientos", añaden.


El "seguimiento diario de los acontecimientos", insisten, no puede ser calificado "en absoluto como una medida de seguridad", como tampoco el contacto permanente con interlocutores israelíes al que la ministra se refirió ayer, revelando que había pedido a las autoridades de Israel que actúen con "prudencia y contención" ante la Flotilla.


Los activistas han manifestado también su "estupefacción" ante las apelaciones de prudencia de Jiménez a la Flotilla al considerar que la ministra les equipara al Gobierno israelí, al que pide "contención".


Rumbo a Gaza asegura que la Segunda Flotilla de la Libertad es una "iniciativa no violenta y pacífica, amparada por el derecho internacional, el derecho comunitario y el derecho español".
Por eso rechaza "por completo" la "equidistancia" que plantea la ministra "entre una acción no violenta y pacífica y las amenazas violentas del Estado de Israel hacia la Flotilla".


De ahí que Rumbo a Gaza pida "una vez más" al Gobierno español que ponga en marcha "todas las medidas a su alcance" para garantizar tanto la seguridad de las personas españolas que participan en la Segunda Flotilla de la Libertad como su libertad de movimientos para llegar a las costas de Gaza.


En este sentido, denuncian que ayer uno de los barcos que participarán en la flotilla, el 'Giuliano', fue "saboteado" y se quedó con el eje del ancla inutilizada.


La decena de barcos que componen la Flotilla, entre ellos el 'Gernika' comprado por los activistas españoles, prevé reunirse entre el jueves y el viernes en aguas internacionales del Mar de Libia, frente a las costas orientales de Libia y las occidentales de Egipto.


...........................................


Desde esta Plataforma denunciamos tanto las Amenazas y Presiones, Sabotajes, por parte del Estado Terrorista y Criminal de Israel a la Flotilla de la Libertad II, de los que no conseguirán en absoluto que cejen en el empeño de romper el Bloqueo Ilegal a Gaza, como la Actitud Negligente e Irresponsable del gobierno español por cuanto eluden totalmente garantizar la Seguridad de los Actitivistas de la Flotilla Rumbo a Gaza, además de que equiparan al Terrorista Estado de Israel con los Activistas Humanitarios en su petición de prudencia y contención, con lo cual están posicionandose más a favor del Estado de Israel que de los Activistas de Rumbo a Gaza y SOLICITAMOS CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES COMO MINISTRA DEL GOBIERNO ESPAÑOL que consisten en proteger a los españoles allí donde estén y su libertad de movimientos máxime cuando están desarrollando una Actividad Humanitaria y amparada en la Legalidad Internacional.


Cuando dicen que para solucionar el Conflicto Israelo Palestino por la vía de la diplomacia, olvidan que no se puede ser muy objetivo que digamos en la solución de los problemas cuando se está favoreciendo claramente al Agresor que es el Estado de Israel con acuerdos comerciales y armamentisticos entre otros, así que es más que dudoso que sirva de algo la Diplomacia que Trinidad Jimenez ejerce riéndoles las gracias al Criminal Simon Peres en una de sus últimas entrevistas en Tel Aviv. De hecho la Diplomacia todavia no ha servido para terminar con la Ocupación Ilegal de los Territorios Palestinos por parte de Israel, ni ha servido para terminar con el Bloqueo Ilegal a Gaza desde hace más de 5 años, tampoco sirvió de nada la Diplomacia de nuestro gobierno a la hora de evitar la masacre que tuvo lugar el 31 de Mayo de 2010 en el Mavi Marmara cuando el Ejército del Estado de Israel asesinó a quemarropa a diez activistas, hirió a más de 50 y detuvo por la fuerza a la inmensa mayoría ...a pesar de que los Activistas del Mavi Marmara españoles habían alertado al gobierno español del acoso que estaban sufriendo por parte de las patrulleras sionistas... ¿de que diplomacia habla Trinidad Jimenez, de la que consiste en favorecer y ser cómplice de los Crímenes de Lesa Humanidad del Estado de Israel?.


domingo, 26 de junio de 2011

EL PRIMER BARCO DE II FLOTILLA DE LA LIBERTAD ESPERA AL RESTO DE EMBARCACIONES PARA PARTIR A GAZA

Primer barco de II Flotilla de la Libertad espera al resto de las embarcaciones en altamar para partir a Gaza
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/94526-NN/primer-barco-de-ii-flotilla-de-la-libertad-espera-al-resto-de-las-embarcaciones-en-altamar-para-partir-a-gaza/

El barco francés Dignité-Al Karama de la II Flotilla de la Libertad - sigamos siendo humanos, esperará en altamar al resto de las embarcaciones para partir a la Franja de Gaza con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a la población, atrapada en el conflicto y víctima de un férreo bloqueo que aplica Israel desde hace más de 4 años. “El Dignité-Al Karama esperará en altamar al resto de barcos de II Flotilla de la Libertad, incluyendo al Gernika”, informó, a través de la cuenta en Twitter de la corresponsalía de teleSUR en España, la periodista Hilda Salas.Agregó, que el Dignité-Al Karama, “hace parte de la campaña 'Un bateau français pour Gaza' (Un barco francés para Gaza)”, y partió desde Córcega, (isla perteneciente a Francia, ubicada al sur de la Costa Azul), hacia aguas internacionales.


La corresponsalía de teleSUR en España ha informado en anteriores ocasiones a través de su cuenta en Twitter que el “barco español Gernika llevará 10 toneladas de material sanitario, educativo y de construcción valorado en 600 mil euros (852 mil 420 dólares)".Los integrantes de la II Flotilla de la Libertad están decididos a romper el bloqueo que existe contra la Franja de Gaza pese a las amenazas de Tel Aviv de ejecutar un ataque militar contra la misión, hecho que ya cuenta con un precedente, la toma del barco Mavi Marmara por parte de comandos israelíes, durante la primera misión de este tipo que zarpó hacia Palestina en mayo de 2010. "En estos barcos, fletados por 22 Organizaciones No Gubernamentales, viajarán unos mil 500 militantes provenientes de un centenar de países", informó en rueda de prensa el pasado jueves, Bulent Yildirim, presidente de la Fundación de caridad islámica turca (IHH, por su sigla en turco).


Según un comunicado de la Segunda Flotilla de la Libertad, dos de los buques de la flota serán cargueros que llevarán ayuda humanitaria, mientras que el resto de los barcos transportarán a cientos de pasajeros, entre ellos políticos, diputados, escritores, religiosos y activistas de diversos países, que viajarán acompañados por periodistas de medios internacionales.
teleSUR / ld-MM

Reportaje a Alejandro Ruetter de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

sábado, 18 de junio de 2011

LAS AMENAZAS Y LAS PRESIONES POLITICAS DE ISRAEL ALCANZAN SU PUNTO MAXIMO

LAS AMENAZAS Y LAS PRESIONES POLITICAS DE ISRAEL ALCANZAN SU PUNTO MAXIMO
17/06/2011
Atenas, 16 de junio de 2011
Comunicado de prensa de la Segunda Flotilla de la Libertad / Seguimos siendo Humanos
El Comité de Coordinación de la Segunda Flotilla de la Libertad / Seguimos siendo humanos ha emitido la siguiente declaración.

Atenas. Por fuentes dignas de todo crédito, la Coalición Internacional de la Segunda Flotilla de la Libertad / Seguimos siendo humanos ha tenido conocimiento de que el Gobierno de Israel ha estado presionando intensamente a los gobiernos de los países mediterráneos desde los cuales se supone que partirán los diferentes barcos, recalcando que los intentos de alcanzar Gaza serán detenidos por cualquier medio, aunque supongan un coste en vidas humanas. Israel ha advertido a las misiones diplomáticas en Tel Aviv de estos países que se preparen para encarar las consecuencias. Al mismo tiempo, informaciones aparecidas en la prensa israelí revelan los planes militares para abordar a la Flotilla usando fuerzas navales especiales e incluyendo a francotiradores.

Israel usa continuamente estas amenazas para forzar a los gobiernos a que no permitan la partida de la Flotilla, trasladando a esos citados gobiernos la responsabilidad de la pérdida de vidas humanas en un ataque israelí.
De esta forma, Israel pone a los gobiernos de estos países en el dilema de impedir la partida de la Flotilla o cargar con el resultado de un ataque israelí contra sus ciudadanos y ciudadanas.
Aunque el Gobierno israelí simula estar siendo provocado por la Flotilla, en realidad es él mismo el que provoca, empezando por amenazar con asesinar a activistas desarmados y finalizando con una advertencia sobre una crisis regional.

La Segunda Flotilla de la Libertad hace un llamamiento a la comunidad internacional y a todos los gobiernos para que en las dos próximas semanas, antes de que los barcos partan, desarrolle e implemente un programa que finalice con el bloqueo marítimo ilegal a Gaza.
A la luz de estas peligrosas y totalmente inaceptables amenazas de Israel hacemos también un llamamiento a la ciudadanía de todo el mundo par que presiones a sus gobiernos para que pongan fin al bloqueo naval a Gaza, que es el objetivo de la Segunda Flotilla de la Libertad / Seguimos siendo humanos
.
Cuando los gobiernos no actúan, los ciudadanos y ciudadanas tienen la responsabilidad de actuar

sábado, 11 de junio de 2011

RUMBO A GAZA RECLAMA AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES UNA ACTITUD PROACTIVA EN DEFENSA DE LA LEGALIDAD DE LA II FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Rumbo a Gaza reclama al Ministerio de Asuntos Exteriores una actitud proactiva en defensa de la legalidad de la II Flotilla de la Libertad


Miembros de la Campaña han mantenido hoy una entrevista con el director general de Política Exterior para el Mediterráneo, Magreb y OrientePróximo, Juan González-Barba Pera


Los grupos territoriales están presentando en estos días a las personas que viajarán en el barco, entre las que está Zohar Chamberlain, activista con ciudadanía israelí residente en España

Madrid, 10 de junio de 2011


Los miembros de la Campaña Rumbo a Gaza Manuel Espinar, Santiago González y Enrique de Santiago se han entrevistado hoy con Juan González-Barba Pera, director de Política Exterior para el Mediterráneo, Magreb y Próximo Oriente, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del edificio Torres Ágora de Madrid.


Esta ha sido la segunda reunión mantenida con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en la que los activistas han reiterado su solicitud de protección al Gobierno español. Ante la inminente salida de la Segunda Flotilla de la Libertad-Seguimos siendo humanos, en la que participará un barco español, los activistas han reiterado a González-Barba que la expedición está dentro del derecho internacional y que pretende romper el bloqueo a Gaza. Los representantes de la campaña Rumbo a Gaza ha solicitado al Gobierno que, frente a la petición de Netanyahu a los gobiernos para que impidan la salida del barco, conteste recalcando que la Flotilla es una iniciativa pacífica puesta en marcha desde la sociedad civil y dentro de la legalidad. La delegación de Rumbo a Gaza ha llevado una copia de la carta abierta que se envió a Ban Ki Moon la semana pasada y, cuando los representantes del Ministerio de Exteriores han hecho alusión a las recomendaciones del Secretario de la ONU para que la Segunda Flotilla no zarpe, han pedido al Gobierno español que adopte una actitud proactiva, al igual que lo han hecho los gobiernos de Grecia o Suecia, en defensa del carácter pacífico y la legalidad de la iniciativa.


Asimismo, han entregado a González-Barba una copia del inventario del cargamento que irá a bordo del barco español, en el que Rumbo a Gaza llevará fundamentalmente material escolar (miles de cuadernos, lápices,pinturas?) e insumos sanitarios (batas médicas, mascarillas sanitarias,medicamentos?) Por su parte, González-Barba ha asegurado que el servicio consular en Jerusalén y la embajada de España en Israel se pondrán a disposición de los ciudadanos españoles que participan en la Flotilla, tanto si llegan a Gaza como si son detenidos. El secretario para el Mediterráneo, Magreb y Próximo Oriente ha insistido en desaconsejar el viaje afirmando que "no es oportuno, no es útil y no es razonable". Ante esta postura, los representantes de Rumbo a Gaza han recordado que gracias a la primera Flotilla de la Libertad en la que se asesinó a nueve activistas y se hirió a otros 50, el asunto del bloqueo ilegal a Gaza ha entrado dentro de la agenda política internacional. Para los impulsores de esta iniciativa, la Segunda Flotilla es necesaria para que la comunidad internacional lleve a cabo actuaciones concretas y no solo declarativas.


Precisamente, la delegación de Rumbo a Gaza hizo hincapié en la actuación israelí del pasado año, que supuso una vulneración de la legislación internacional y del Derecho Público Marítimo y un crimen contra la humanidad, para recalcar la necesidad de que el Gobierno español proteja a la embarcación y a los activistas con todos los medios a su alcance, evitando así la repetición de esta tragedia.


Ciudadana israelí en Rumbo a Gaza


Por otra parte, hoy se ha presentado en Sevilla a cuatro de las nuevepersonas activistas de Andalucía que embarcarán en la nave de Rumbo a Gaza. Entre ellas figura Zohar Chamberlain, una activista con ciudadanía israelí residente en España. La presencia de Chamberlain en el barco de Rumbo a Gaza así como de personas judías, tanto en Rumbo a Gaza como en otras naves de la expedición evidencia que los objetivos de la Flotilla de la Libertad de romper y poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza y, por extensión, de acabar con el sometimiento del pueblo palestino, son compartidos incluso por personas con fuertes vinculaciones con el Estadode Israel o con la comunidad judía. El respeto a los Derechos Humanos, a la libertad y a la justicia que persigue la Segunda Flotilla de la Libertad es el vínculo que une a laspersonas que participan en ella por encima de raza, etnia o religión.


Campaña Rumbo a Gaza


La Campaña Rumbo a Gaza surge de la sociedad civil del Estado español con el objetivo de aportar un barco, un nutrido grupo de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria a la Segunda Flotilla de la Libertad, además de sensibilizar a la opinión pública sobre la dramática situaciónde la Franja de Gaza y, por extensión, del pueblo palestino. La Campaña Rumbo a Gaza se define como una iniciativa no violenta amparada por las legislaciones española e internacional, no adscrita a ningún partido político español, europeo, palestino o internacional y cuyo fin último es coadyuvar a la búsqueda de una solución al sometimiento del pueblo palestino que sea justa y acorde con los Derechos Humanos. Tras diez meses de intenso trabajo, Rumbo a Gaza ha logrado la meta inicial de aportar un barco, activistas y ayuda humanitaria a la Segunda Flotilla de la Libertad. Este logro demuestra el gran respaldo que la sociedad civil española ha dado a la campaña y equipara Rumbo a Gaza con otros grandes movimientos de solidaridad internacionalista que han tenido lugar en las últimas décadas como la Plataforma del 0,7 o el movimiento No a la Guerra.


Grupo de apoyo Sevilla Rumbo a Gaza.
educasol@listas.us.es