Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

domingo, 24 de julio de 2011

LA MASACRE DEL 22 DE JULIO: NORUEGA E ISRAEL

La masacre del 22 de julio
Noruega e Israel

María José Lera y Ricardo García Pérez


Rebelión

La masacre cometida el 22 de julio en Noruega se desarrolló en un contexto al que merece la pena prestar atención. Ha habido dos atentados, uno contra la sede del gobierno y otro en la isla de Utøya, con una diferencia de dos horas entre ambos.
En la isla de Utøya se celebraba una reunión-campamento de la Liga Juvenil de Trabajadores del Partido Laborista (Arbeidaranes Ungdomsfylking, AUF, por sus siglas en noruego) cuyo representante, Eskil Pedersen, es uno de los defensores más importantes del boicot a Israel en Europa, y con posicionamientos de gran importancia.

Boicot a Israel


La implicación de Noruega en el boicot a Israel es fundamental y hiere sensibilidades. El boicot universitario fue liderado por una de las instituciones académicas más importantes de Noruega, la Universidad de Bergen, que tiene intención de imponer un boicot académico contra Israel por un comportamiento que califica de similar al del apartheid (YNET, 24 de enero de 2010); la acompañó la junta rectora de la Universidad de Trondheim, donde se discutió y votó si unirse o no al boicot académico contra Israel.


Hace solo unos meses, en abril, este boicot universitario dio sus frutos y el propio Alan M. Dershowitz estuvo en Noruega y se ofreció a impartir conferencias sobre Israel en las tres universidades más importantes, si bien todas rechazaron su oferta, aunque sí habían sido invitados allí Ilan Pappé, o a Stephen Walt.


La queja de Desrhowitz contra el "boicot de Noruega a los oradores pro-israelíes" se puede leer en el siguiente enlace:






El Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre, dijo lo siguiente el día anterior a la masacre: "La ocupación debe terminar, el muro se debe demoler y hay que hacerlo ya"... y lo hizo en el mismo campamento donde se produjo la matanza






Pie de foto: La AUF pide boicotear a Israel. Jonas Gahr Store, Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, fue recibido el jueves en el campamento de verano de la AUF que se desarrolla en Utøya, donde escuchó la petición de que Noruega reconozca al Estado palestino. Allí el ministro recorrió el campamento organizado por Eskil Pedersen, dirigente de la AUF (Reuters).


El miércoles pasado, Eskil Pedersen afirmó que la Liga Juvenil de Trabajadores (AUF) quiere que Noruega imponga un embargo económico unilateral a Israel.
"La Liga Juvenil de Trabajadores tendrá una política más activa en Oriente Próximo y tenemos que reconocer a Palestina. “El dinero solo es dinero”, ahora tenemos que impulsar el proceso de paz hacia otra senda" , declaró Pedersen.


Las acciones de BDS (boicot, desinversión y sanciones) fueron apoyadas en enero de 2006 por la Ministra de Economía (http://www.elreloj.com/article.php?id=16385) y se han hecho efectivas en retirada de inversiones. Concretamente, el 23 de agosto de 2010 Noruega comunicó que el Fondo de Petróleo Noruego (Norway Oil Fund) retiraba sus inversiones de la compañía constructora internacional Danya Cebus, que pertenece al fondo de inversiones Africa-Israel. En palabras de la Ministra de Economía " “El Consejo de Ética enfatiza que la construcción en los asentamientos de los territorios ocupados constituye una violación de la Convencion de Ginebra relativa a la Protección de Civiles en Tiempo de Guerra,” señaló. “Varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y opiniones del Tribunal Internacional de Justicia han concluido que la construcción en los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos está prohibida bajo esta Convención,” dijo el ministro de Economía Sigbjoern Johnsen en una declaración ".





La retirada de inversiones también se ha extendido al negocio de armas, y en septiembre de 2009 se canceló la inversión en Elbit, empresa armamentística israelí






Y no sólo han vetado la venta de armas a Israel, sino que en junio de 2010 la Ministra de Eucación noruega hizo un llamamiento internacional para que esta postura de boicot a las empresas armamentísticas israelíes fuese compartida por el resto de la comunidad internacional



(http://www.swedishwire.com/nordic/4809-norway-calls-for-boycott-on-arms-to-israel), ante el asesinato por parte de Israel de nueve activistas turcos en el ataque a la Flotilla.


El boicot noruego está apoyado masivamente por la población y, según fuentes israelíes, en el año 2010 el 40 por ciento de los noruegos y noruegas se negaban a comprar productos israelíes





Apoyo al pueblo palestino


Si Noruega ha destacado en el boicot a Israel, también lo ha hecho en declarar y reconocer a al Estado palestino. El 19 de Julio el presidente palestino Mahmoud Abbas visitó Noruega y el Ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Støre, declaró al informativo de TV2 que Noruega está dispuesta a reconocer al Estado palestino. Esas palabras son las que repitió durante la charla de Utøya: "Estamos dispuestos a reconocer al Estado palestino. Estoy a la espera del texto concreto de la resolución que los palestinos van a presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en el mes de Septiembre"





En otoño se espera que el presidente palestino Mahmound Abbas exponga la cuestión ante Naciones Unidas, donde pedirá el ingreso en la organización y el reconocimiento del Estado palestino según las fronteras anteriores a la guerra de 1967 y con capital en Jerusalén Este. Ni Estados Unidos ni Europa apoyan la creación de un Estado palestino independiente.


Además, al ex Ministro de Asuntos Exteriores, Kare Willoch, le han regalado hace poco un pasaporte palestino y expresó su apoyo a los palestinos y su situación: "Me he dado cuenta de la muy grave injusticia a la que ha sido sometido el pueblo palestino y que realmente todo el mundo occidental tiene su responsabilidad en ello"





Reacciones de Israel

Israel no ignora estas acciones. De hecho, el 15 de noviembre de 2010 la prensa israelí publicó que "Noruega incita al odio contra nosotros"



(fuente: ynetnews.com), lo que dio lugar a un grave conflicto diplomático. Israel acusó al gobierno noruego de financiar y fomentar la instigación descarada contra Israel. En ese caso la queja era por la financiación y participación de Noruega en la difusión de obras que informan del sufrimiento de la infancia en Gaza.


Este era el texto completo de la noticia:

Según informes recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores en Jerusalén, el municipio de Trondheim financia un viaje a Nueva York para los estudiantes que intervienen en la obra Monólogos de Gaza, "que trata del sufrimiento de los niños de Gaza como consecuencia de la ocupación israelí"



La obra, escrita por un palestino de Gaza, se presentará en la sede de Naciones Unidas. La función se suma a una exposición de un artista noruego exhibida en Damasco, Beirut y Amán con la colaboración de las embajadas de Noruega en Siria, Líbano y Jordania.

La exposición muestra a bebés palestinos muertos junto a cascos del Ejército de Israel que recuerdan a los cascos de los soldados nazis y una bandera israelí empapada en sangre.


Los noruegos también contribuyen a distribuir en festivales de cine de todo el mundo un documental titulado Tears of Gaza ("Lágrimas de Gaza"). Según el Ministro de Asuntos Exteriores, la película también trata del sufrimiento de los niños de Gaza sin mencionar a Hamas, los cohetes disparados en Israel y el derecho de este último a defenderse.


En la película aparecen habitantes de Gaza cantando Itbah al-Yahud, pero la traducción noruega dice "masacrad a los israelíes" en lugar de "masacrad a los judíos".


Además, se ha publicado hace poco un libro escrito por dos médicos noruegos que fueron los únicos extranjeros en Gaza que concedieron entrevistas durante la Operación Plomo Fundido. El libro, que acusa a los soldados del Ejército de Israel de matar deliberadamente a mujeres y niños, es un éxito de ventas en Noruega y ha sido calurosamente recomendado nada menos que por el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre.


La embajada israelí en Noruega ha protestado enérgicamente contra la implicación de las autoridades en la demonización de Israel. "La política oficial y manifiesta de Noruega habla de comprensión y reconciliación --dijo el domingo por la noche una autoridad israelí--, pero desde la guerra de Gaza, Noruega se ha convertido en una superpotencia en lo que se refiere a exportar material multimedia orientado a deslegitimar a Israel mientras emplea el dinero de los contribuyentes noruegos a producir y difundir esos materiales".


Daniel Avalon, vice-ministro de Asuntos Exteriores, ha declarado en una reunión con miembros del parlamento noruego que "este tipo de actividad aleja las posibilidades de reconciliación y favorece una radicalización de la posición palestina que les impide negociar".
Los noruegos han respondido a las críticas israelíes diciendo que el gobierno apoya la libertad de expresión y que no intervendrá para alterar el contenido de obras de arte
.




La prensa israelí ha publicado más artículos destacando que las relaciones entre ambos Estados no pasan definitivamente por su mejor momento. Hay que añadir que Noruega siempre ha mantenido conversaciones con Hamas desde que se formó un gobierno de unidad en 2007, distanciándose así de la postura estadounidense y europea





Las malas relaciones se vuelven a poner de manifiesto en las declaraciones del propio Presidente de Israel, Simon Peres, quien en mayo de 2011 dijo que dialogar con Hamas es apoyar a esta organización terrorista, a lo que Jonas Gahr Støre -Ministro de Asuntos Exteriores noruego- respondió: "condenamos a las organizaciones que están implicadas en el terrorismo, pero Noruega considera que tener unas listas en las que incluir a una organización para calificarla de terrorista no sirve a nuestros objetivos"




Parece que son los noruegos quiénes están poniendo sobre la mesa la "definición de terrorismo", una simple etiqueta que da nombre a unas listas y condena inmediatamente a millones de personas a un bloqueo genocida o a un ataque mortífero.


Curiosamente, el «terrorista» noruego acusado de esta masacre, Anders Behring Breivik, está siendo señalado como titular de un blog llamado "Fjordman" y sus mensajes llevan tiempo apareciendo con enlaces en Jihad Watch y Gates of Vienna






Si esto es así, el blog de Fjordman muestra que Breivic sería un extremista neocon que odia a los inmigrantes y especialmente a los musulmanes y, además pro-israelí; véase el blog, "por qué la lucha de Israel también es nuestra lucha"






Podría ser que, al final, los tentáculos del Estado de Israel no estén tan lejos de esta matanza; al fin y al cabo no habría sido la primera que cometen ni, lamentablemente, será la última. Eso sí, la Liga Juvenil de Trabajadores Noruega (AUF), el Ministro de Asuntos Exteriores noruego y su gobierno al completo han recibido un tremendo golpe.


Justamente quienes más se han posicionado en el rechazo a la política genocida de Israel hacia el pueblo palestino son quiénes más sufren, previamente advertidos por Israel de su "tremenda osadía" algo que en el lenguaje israelí significa que se pagan las consecuencias.

*María José Lera es profesora de la Universidad de Sevilla y Ricardo García Pérez es traductor.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
rCR


EN PRIMER LUGAR MOSTRAR LA SOLIDARIDAD DE ESTE BLOG Y DE LA PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD AVILA POR PALESTINA CON LOS AFECTADOS POR LA MASACRE DE NORUEGA


EN SEGUNDO LUGAR CONDENAR EL ATENTADO TERRORISTA DE ESE FANATICO PRO-ISRAELI Y DEL ESTADO DE ISRAEL SI ESTA DETRAS DEL MISMO ATENTADO


EN TERCER LUGAR , A VER SI SE APLICA EL GOBIERNO ESPAÑOL, EL EJEMPLO DEL GOBIERNO NORUEGO EN LA DEFENSA DEL PUEBLO PALESTINO Y EN PARTICULAR TRINIDAD JIMENEZ QUE COPIE DE SUS HOMOLOGOS NORUEGOS.


¡¡¡BOYCOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL...!!!



lunes, 18 de julio de 2011

ISRAEL SIGUE BOMBARDEANDO GAZA

Israel sigue bombardeando Gaza



A pesar que la prensa no dice nada, llevan SEIS ataques en las ultimas 72 horas, sin agua, sin luz, sin medicinas y bombardeados. La situación en Gaza sigue igual. Israel bombardea sur de Gaza







Aviones israelíes bombardearon hoy el sur de la Franja de Gaza e hirieron a seis personas, en represalia por supuestos disparos de cohetes contra un enclave de Tel Aviv desde territorio palestino. Ese ataque contra civiles este viernes sucede a 24 horas de una acción similar de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos palestinos en el centro y norte de Gaza. Durante las últimas 72 horas, la aviación de combate perpetró seis ataques contra la Franja con el pretexto de destruir las locaciones desde donde se disparan los misiles caseros hacia el sur de Israel. Según el diario israelí Haaretz, la acción de este viernes ocurrió después de que cinco misiles Kassam fueron disparados desde Gaza, mientras que un vocero militar destacó un bombardeo contra dos túneles presuntas bases del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas).



Testigos de los hechos insistieron en que aviones de combate F-16 "atacaron un túnel en la frontera entre el sur de la Franja de Gaza y Egipto, donde seis personas sufrieron heridas", mientras la tensión asciende entre las dos partes en conflicto. Equipos de rescate acudieron al lugar de los hechos dieron asistencia médica a cuatro adultos y a dos menores con heridas antes de trasladarlos a un hospital de Rafah, precisó a la prensa Adham
Abu Selmeyeh, jefe de los servicios de emergencia
.








........................................



Hoy la ANP hablaba de las intenciones de entrar como miembro en la ONU (no sé para que querrá pertenecer la Autoridad Nacional Palestina a un club de indeseables que no duda en darle la mano a un Estado Terrorista y Criminal en lugar de ayudar al pueblo palestino y a los Activistas cuyo único objetivo era llevar Ayuda Humanitaria y Libertad y Amor a los palestinos de Gaza, pero bueno ya se sabe que de la ANP poco se puede esperar...), y la canciller Trinidad Jimenez insistía en qué primero había que reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, ( imagino que se lo habrá dicho al oído Simón Perez ó Netanyahu para que ella lo repita como un papagayo). ¿De qué clase de "conversaciones de paz" habla esta señora ? ¿de las conversaciones de paz en las que el Estado Terrorista y Criminal de Israel impone sus condiciones y a la representación de los palestinos que realmente es Hamas -por más que algunos no quieran reconocer que salió elegida en unas Elecciones Democráticas y Libres por parte de la mayoría de los palestinos - no les permiten siquiera sentarse en la mesa de las conversaciones para defender los verdaderos intereses del pueblo palestino?.... ¿Cómo se puede pretender unas conversaciones de paz con un Estado Terrorista y Criminal que no quiere la Paz en Oriente Medio ni por lo más remoto - como no sea la paz de los cementerios para quedarse con lo poquito que le queda ya a los palestinos- y lo está demostrando continuamente con los bombardeos sobre Gaza con la manida excusa de la "Autodefensa" que ya no se cree nadie más que ellos y los que están prostituidos a Israel, con el bloqueo Ilegal e Inhumano sobre Gaza ó con los sabotajes y presiones para que no pueda zarpar la Flotilla de la Libertad a llevar Ayuda Humanitaria a Gaza...? , por cierto Bloqueo Ilegal e Injusto sobre Gaza traído hasta Grecia que ha sido consentido por el gobierno español que no ha hecho nada en favor de sus ciudadanos...y que está señora no se ha dignado siquiera escuchar a los Activistas del Gernika por más que han insistido y rogado para poder explicarse.



¿Cómo tiene esta señora todavía el atrevimiento de hablar de conversaciones de paz, cuando a Israel no le viene en gana romper el Bloqueo Ilegal y prefiere seguir manteniendo a Millón y Medio de Palestinos muriendo de hambre, enfermedades y desesperación...para quedarse con todo lo que es de los palestinos, ilegalmente y a la fuerza?.


***********************

Mire Sra Trinidad Jimenez, ni Israel ha demostrado voluntad para la Paz en Oriente Medio ni es creíble para nada un Estado Terrorista y Criminal como Israel, ...y Usted tampoco es nadie, moralmente hablando para querer imponer a los palestinos unas conversaciones de paz en las que la única parte que va a llevar las de ganar es el Estado Terrorista y Criminal que les está Ocupando y Masacrando desde hace 63 años, ...diciéndolo más claro una ministra de asuntos exteriores española que no es capaz siquiera de defender a sus propios ciudadanos y que no duda en arrodillarse ante un Estado Terrorista y Criminal como Israel simplemente por unos cuantos euros ...ó por quién sabe que cosa (y a saber si no habrá caído más bajo todavía...) perjudicando a millón y medio de palestinos con su comportamiento rastrero y ruín no tiene la suficiente autoridad moral para imponerle nada a los palestinos y menos aún sentarse a negociar con unos terroristas y criminales como son los sionistas...



De todas formas esto y mucho más se lo diría mucho más claramente si tuviera la valentía y las agallas para escucharme personalmente, cosa que no sé si debo suponerla visto lo visto...



atte:


María Jesús García- Miembro de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina.

sábado, 16 de julio de 2011

BLOGGER ES SIONISTA

BLOGGER TAMBIEN SIMPATIZA CON EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL


Como habrán podido ver los lectores que sigan este blog, la entrada anterior a la anterior a esta que estoy escribiendo, la de Terrorismo Mediatico, ya tenía problemas anteriormente en lo que se refiere al Video en que se denuncia la complicidad y connivencia de los Medios de Comunicación Oficiales con el Estado Terrorista y Criminal de Israel, pues bien ese video desde ayer no se puede siquiera ver...y al ponerme en contacto con Blogger en su Foro para denunciar sus insistentes Fallos a la hora de actualizar contenidos, permitir comentarios ó dejar subir imagenes y videos, me han contestado que debería estar al tanto de la política de Blogger en cuanto a contenido adecuado ó no... Yo me pregunto, ¿no existe un Derecho a la Libertad de Expresión para que cada cual decida lo que quiere publicar si sobre todo es lo que piensa y siente y va acorde con sus ideas...especialmente en los países que se dicen "democráticos"?, ¿no existe un Derecho de acceder a la información objetiva y veraz y hacerla circular por cualquier medio oral o escrito?, pues entonces ¿como es que si subo un video que transmite información objetiva y veraz sobre los Medios de Desinformación Oficial...no se puede considerar contenido adecuado?. La razón es que en Blogger debe haber como en casi todas por no decir todas las Redes Sociales y Blogs sionistas infiltrados ó directores sionistas que determinan lo que es adecuado ó no en función de que se adapten a sus mentiras y sean cómplices de sus Crímenes de Lesa Humanidad... de otra forma no se explica esa censura directa ó encubierta a los contenidos que precisamente denuncian los Crimenes Terroristas de los Sionazis... Bueno que también censuran los contenidos de los bloggeros que se atreven a denunciar el Regimen Terrorista y Criminal de Marruecos, otro bien parecido a los Sionazis...




Lo prometido es deuda, como les invité a los de Blogger en su Foro a corregir el fallo de no dejar ver el video de Terrorismo Mediatico y sigue sin poder verse pues aquí está la correspondiente denuncia pública a la Censura ProSionista de Blogger, espero que esta entrada no me la censuren también como el video de Terrorismo Mediatico u otros que me han censurado y apagado. Por último, me pregunto porque no hacen una indicación en la primera pagina del blog antes de poner la direccion y contraseña, que se puede abrir un blog gratis siempre y cuando los contenidos sean los que considera adecuados Blogger y que si no son adecuados se censurarán, vetarán y bloquearán...


Claro que los fallos de Blogger en los últimos meses son tantos y tan grandes a la hora de prestar el servicio de mantenimiento que tiene hasta las narices a la mayoría de los Bloggeros que no pueden colgar contenidos, actualizar paginas ó recibir/hacer comentarios, ¿a ver como explica a tantos Bloggeros descontentos que todos los fallos son porque no se respeta la política de Blogger en cuanto a contenido?

viernes, 15 de julio de 2011

EL GERNIKA YA ES LIBRE . LOS ESTADOS TERRORISTAS SE HAN PUESTO EN EVIDENCIA.

El ’Gernika’ ya es libre


Jueves 14 de julio de 2011. Nodo50 Descargar artículo en PDF
Fuente:
Rumbo a Gaza




La autoridad portuaria griega le permite zarpar


El ‘Gernika’ ya puede navegar libremente por aguas del Mediterráneo. En la mañana de hoy, la Autoridad Portuaria griega ha certificado todos los permisos de la embarcación, permitiendo su libertad de movimientos. Se revoca de esta forma la orden ilegal dictada por el Gobierno heleno de inmovilizar la nave.


A las pocas horas de que se extendiera el permiso de navegación, el ‘Gernika’ ha iniciado maniobras en el puerto de Kolymvari, en la isla de Creta, donde ha permanecido durante todos estos días vigilado de forma permanente por patrulleras del Gobierno de Grecia. Desde Rumbo a Gaza se trazará en estos días el itinerario para el retorno de la nave al Estado español.


“Ha sido una victoria de la sociedad civil frente al silencio y la falta de apoyo por parte de nuestro Gobierno”, ha declarado Manuel Tapial, activista de Rumbo a Gaza, desde el ‘Gernika’. “Al final, las medidas de presión han dado sus frutos y hemos conseguido, a pesar de Israel, de Grecia y del Gobierno de España, que las aguas del Mediterráneo vuelvan a ser transitables para todos”.



Tapial considera que aunque la Flotilla de la Libertad no haya podido zarpar, su objetivo principal de poner en primer plano en la agenda internacional el bloqueo de la Franja de Gaza y la situación del pueblo palestino se ha cumplido. “Durante este año, en el Estado español se ha hablado continuamente de Gaza y de Palestina. Hemos conseguido introducir el problema en el debate público”.


Asimismo, el activista español considera que todo lo ocurrido en Grecia durante estos días “ha desenmascarado las complicidades” de los diferentes actores internacionales con las políticas ilegales de Israel, “desde el Cuarteto –Estados Unidos, Naciones Unidas, Rusia y Unión Europea- hasta el Gobierno de España”.


Manuel Tapial reconoció que tanto él como los otros seis activistas de Rumbo a Gaza que permanecen en el ‘Gernika’ se encuentran “muy cansados” tras semanas de tensa espera haciendo frente “a unos enemigos muy poderosos”.



El siguiente paso es “volver a casa” con el ‘Gernika’, que se ha convertido “en un auténtico símbolo de la paz en el Mediterráneo y en un foro de debate para todas aquellas personas que buscan un mundo libre, justo e igualitario”.



Finaliza la ocupación de la embajada española en Atenas



Las personas que permanecían en huelga de hambre desde el lunes abandonan este acto de protesta
Tras conocerse la noticia de que el ‘Gernika ya es libre para navegar por el Mediterráneo, se ha abandonado la huelga de hambre que mantenían ocho personas de Rumbo a Gaza –seis en la Embajada de Grecia en España y dos en Madrid- al haberse logrado los objetivos que se buscaban con este acto de protesta
.


Asimismo, también se ha abandonado la legación diplomática española en Atenas, ocupada desde el pasado martes ante el silencio del Gobierno de España frente a la ilegal orden griega de inmovilización de los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad, cuyo objetivo era romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza.


La mayor parte de la brigada que ha permanecido en la Embajada regresará mañana jueves. La llegada a la Terminal 2 de Barajas está prevista a las 12 horas.


Elvira Souto, una de las personas que se mantenía en huelga de hambre en Atenas, ha declarado desde la Embajada que las medidas de presión adoptadas, tanto la ocupación como la Embajada, han supuesto “un auténtico éxito”, ya que han logrado el objetivo de liberar el ‘Gernika’.



Souto señaló que es “inconcebible” que Rumbo a Gaza se haya visto obligada a adoptar medidas de presión tan contundentes “simplemente para pedir que se cumpla la ley”. “Nuestra petición era algo tan sencillo como que cumpliera el marco legal del que se han dotado las naciones para relacionarse entre ellas; es increíble que para que se cumple la ley un grupo de ciudadanos y ciudadanas tenga que ocupar una embajada o ponerse en huelga de hambre”.


A juicio de la activista de Rumbo a Gaza, lo ocurrido estos días con la Segunda Flotilla de la Libertad evidencia que la fractura entre la sociedad civil y la clase política cada vez es mayor. “A la vez que la sociedad civil se ha volcado como nunca para romper el bloqueo, los gobiernos de la Unión Europea se mostraban más rígidos que nunca para impedir que esta acción se llevara a cabo”.


Una de las grandes virtudes de la campaña, a juicio de Souto, ha sido poner en evidencia las complicidades de los gobiernos occidentales “con las políticas delictivas del Estado de Israel”: “Creo que es la primera vez que se evidencia de una forma tan clara, incluso para gente desinformada o que no está al tanto de la situación exacta de Palestina”.



“La gran pregunta que se ha desatado en esta campaña es: ¿qué esconden los gobiernos de Europa; qué deben a Israel para someterse de esta forma a sus dictados?”, se interrogó.

martes, 12 de julio de 2011

LAS REGLAS DEL TERRORISMO MEDIATICO SIONISTA E IMPERIALISTA

Las reglas del terrorismo mediático, para redactar noticias sobre Oriente próximo
Las reglas del terrorismo mediático imperial en Oriente PróximoCargado por internacionalista VA
(De un artículo de Emir Sader)


Con el siguiente vídeo queremos denunciar a los medios de comunicación capitalistas, que con su forma de redactar las noticias sobre las masacres de Israel, contra el resto de pueblos de Oriente Próximo (Palestina, El Líbano), son complices de las mismas, al justificar dichas agresiones, ante la opinión pública, poniendo a las víctimas, como los responsables de que el Estado sionista (armado por occidente) les masacre. Un ejemplo es el actual genocidio israelí contra Gaza, donde en realidad los israelís jamás respetaron el alto el fuego, y se nos trata de engañar, diciendo que fue Hamas quién lo rompió.


SI SE BLOQUEA PINCHAR EN EL MISMO VIDEO PARA IR AL LUGAR ORIGINAL DEL MISMO, ME HUELO QUE ANDA EL MOSSAD O ALGUN SIONISTA INFILTRADO EN BLOGGER PARA NO PERMITIR QUE SE ESCUCHEN ESTAS GRANDES VERDADES...."PERO NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO", LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ POR MUCHO QUE LES PESE A ESOS PENDEJOS TERRORISTAS SIONISTAS





POR CIERTO, ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON ESAS REGLAS DEL TERRORISMO MEDIATICO, Y ME IMPORTA UN CARAJO QUE ME LLAMEN TERRORISTA O ANTISEMITA PORQUE NO LO SOY ...LOS UNICOS TERRORISTAS Y MAYORES ANTISEMITAS SON LOS SIONISTAS, EL ESTADO DE ISRAEL Y SUS ALIADOS, EEUU, ONU, UE,...Y LA PRENSA CANALLA QUE LES HACE DE VOCEROS.

sábado, 9 de julio de 2011

ISRAEL ASESINO, EUROPA COMPLICE

ISRAEL COMETE CRIMENES, SABOTAJES, BLOQUEA ILEGALMENTE EN GAZA Y EN EUROPA, Y LOS GOBIERNOS EUROPEOS OBEDECEN A ISRAEL SIN RECHISTAR (¡Calzonazos!!!)
educasol@listas.us.es


1. Israel hiltzaile, europa laguntzaile ( israel asesino, europa complice)

2. El lenguaje, la narrativa . Por lo visto las aguas territoriales de Israel ya incluyen todo el> Mediterraneo y su espacio aereo toda europa


Es tan grave lo que todo esto supone que parece increible que esten actuando tan descaradamente los gobiernos europeos: se han quitado la careta de la democracia que se supone existia, obedecen a israel y le hacen el trabajo sucio, renuncian a toda soberania, incumplen sus leyes y las leyes internacionales y agreden a personas que , con todos los papeles en regla y el billete, pretendian ir a Tel Aviv. Su delito: decir que iban a palestina., Israel les envia una lista negra con 340 nombres ...y no pasa nada........ el lenguaje de los medios es importante: no son personas o pasajeros que simplemente pretenden ejercitar un derecho reconocido en teoria, sino manifestantes ,activistas, propalestinos,...a quienes Israel puede atacar impunemente alegando ,como siempre "defensa propia".






Todo esto nos afecta mucho mas de lo que parece y la respuesta no puede quedarse en contundentes e inutiles declaraciones o enviar algunas cartas.. Si permitimos que estas cosas sucedan ya nos podemos ir preparando para todo lo que nos van a hacer. Recordad el famoso poema, ese que dice que al final ya no quedaba nadie cuando vinieron a por mi.


" Primero vinieron a por los comunistas, como yo no era comunista me callé

luego vinieron a por los sindicalistas pero yo no era sindicalista y no hice nada al respecto,

más tarde vinieron a por los judios y como no era judía también me crucé de brazos...

al final vinieron a por mí pero ya era demasiado tarde y no había nadie que hiciera algo..."


Esto aplicado a la situación Palestina:


Primero fueron a por los palestinos pero como yo no vivía en Palestina miré para otro lado,

luego fueron a por los defensores de los palestinos (Hamas, FPLN..) y no hice nada porque ellos se lo habían ganado por tener el gobierno que tenían, ...

más tarde también fueron a por los Activistas ProPalestinos: turcos de la IHH, Vittorio, Juliano, Activistas del Gernika y de la Esperanza y no hice nada porque total "aún no había ocurrido ninguna tragedia y yo tenía cosas mejor que hacer que movilizarme...",

al final fueron a por mí por defender a unos y otros, por defender a los palestinos y a los activistas pero ya no había nadie que hiciera nada porque era demasiado tarde...


Bueno, Rumbo a Gaza somos todos los que estamos adheridos a la Campaña aunque no estemos en el Gernika y también somos todos los que apoyamos a Palestina los que ibamos en esos vuelos que han vetado aunque estuvieramos lejos geograficamente y somos muchos más...¿porque no nos detienen a todos, tan valientes que son...? estoy esperando......también soy Gaza, también soy Rumbo a Gaza, soy Pro Palestina...y no sé si decir que soy Activista porque no les llego a los talones a los verdaderos Activistas. María Jesús García- miembro de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina


Para los giputxis : concentracion el sabado dia 9 a las 13 horas en hernani y a las 7 de la tarde en Donosti .


Por cierto, es el aniversario del dia en que la corte penal Internacional declaró que el muro, -"la valla de seguridad " para los israelies- de Cisjordania es ilegal, ...hace ya algunos años, sin que nadie haya hecho nada para que se aplique la sentencia. Boicot a tope, manifestaciones, nuevos viajes por mar y aire , no unos cientos sino a miles....es la unica solución



[Solidaridad con Palestina] el lenguaje, la narrativa


Hablando del lenguaje, Israel controla la narrativa de todos los medios de comunicacion. Os envío dos links. Este, desmontando la narrativa de la resistencia palestina, que explica el poder de Israel en el control del discurso.



Y este, de Al Manar, para que al leerlo nos demos cuenta como sorprende un articulo escrito desde otra narrativa, y como llama sionistas a los que lo son, y hasta sorprende tanta claridad.


http://www.larepublica.es/spip.php?article24715
http://www.larepublica.es/spip.php?article24715

A disfrutarlos, y a estar contentos, que la tercera intifada ya ha empezado, y en el exterior, como debía ser; a seguir poniendo en entre dicho a Israel, que asesina por miles, pero no se le puede llamar asesino (curioso, verdad?).

AL GOBIERNO ESPAÑOL, AL GOBIERNO E INSTITUCIONES VASCAS, A LOS MEDIOS DE COMUNICACION OFICIALES: AUNQUE SE QUIERA OCULTAR O TAPAR LA REALIDAD NO SE PUEDE, ES LA QUE ES, ALGUIEN QUE ASESINA A MILLARES DE PERSONAS ES UN ASESINO AUNQUE SEA EL ESTADO DE ISRAEL... ¡¿QUEDA CLARO?!


ESTADO DE ISRAEL ASESINO, O SI LO PREFIEREN TERRORISTA Y CRIMINAL

¡¡¡VIVA PALESTINA LIBRE. ASKATU PALESTINA!!!



viernes, 8 de julio de 2011

URGENTE COLABORACION : NUESTROS ACTIVISTAS DE RUMBO A GAZA SUFREN HOSTIGAMIENTO Y ACOSO CONTINUO DE LOS SIONISTAS RESIDENTES EN GRECIA.

HAY QUE ROMPER EL BLOQUEO ILEGAL A GAZA, NO CONSENTIR QUE LOS SIONISTAS NOS TRAIGAN EL BLOQUEO A LOS PAISES DEL MEDITERRANEO

Las personas de Rumbo a Gaza que permanecen custodiando nuestro barco, el 'Gernika, en el puerto de Kolymvari (Creta, Grecia) están siendo hostigadas por elementos sionistas, que cada vez con más frecuencia acuden al muelle para increpar nuestro grupo. Los sionistas están envalentonados por la sumisión griega y de otros Gobiernos, como el español, o Ban Ki moon, el secretario general de las Naciones Unidas, que en lugar de tratar de levantar el bloqueo de Gaza e incidir contra la ocupación de Palestina por parte de Israel, hablan de 'cauces adecuados' para llevar la ayuda o que la navegación de la Flotilla puede 'causar tensión', pero se olvidan de la criminal ocupación bloqueo israelí. Nuestr@s compañer@s necesitan protección real y efectiva. Por eso te pedimos que envíes este correo a las direcciones indicadas (autoridades diplomáticas españolas en Grecia, Ministerio de Asuntos Exteriores, etc.) o transmitas tu reclamación vía telefónica.

Tu ayuda es muy importante. Si desde tierra todas las personas soplamos a la vez, la Flotilla zarpará.

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Correo electrónico:
trinidad.jimenez@maec.es

(lo consulta Secretaría)
Teléfono centralita: 91 379 97 00 / 91 379 83 00.

Embajada Española en Grecia
Embajador: Miguel Fuertes Suárez
Correo electrónico:
emb-esp@otenet.gr

Dirección: Dionisiou Areopagitou, 21.- Atenas 11742
Teléfonos desde España: 000 30 2109 213 123/237 /238 /265
Teléfonos: 2109 213 123/237 /238 / 265
Teléfono móvil para casos de urgencia: +30 6945704001
Fax: (30) 2109 214 264; (30) 2109 213 090


Estimado/a Sr/a: (ó simplemente Sr/a...sin estimamientos que aún no los han merecido)

A través de este correo electrónico quiero transmitirle mi más profunda preocupación por las personas de ciudadanía española de la campaña Rumbo a Gaza que se encuentran en el 'Gernika', atracado en el puerto de Kolymvari (Creta, Grecia), embarcación inmovilizada la pasada semana de forma ilegal por el Gobierno de Grecia, cuando pretendía dirigirse a una Gaza bloqueada por Israel.

Al acoso que estas personas y el barco sufren desde hace días por parte de patrulleras griegas fuertemente armadas, se suma ahora el de personas de ideología sionista que acuden al muelle para increpar y hostigar al grupo de internacionalistas. Estas incursiones cada vez son más frecuentes y recuerdan a las que realizan los grupos colonos y el ejército de ocupación israelí en los territorios ocupados palestinos y que suelen acabar en quema de tierras y propiedades palestinas, apaleamientos y asesinatos.

En previsión de que este hostigamiento degenere en una grave situación de imprevisibles consecuencias, le pido que, de acuerdo a las obligaciones legales que el cargo que ocupa comporta, tome todas las medidas a su disposición para proteger la integridad de las personas de ciudadanía española que se encuentran a bordo del 'Gernika'.

Asimismo, le pido que haga uso de estas mismas medidas y que inste y presione a las autoridades griegas por todos los medios a su alcance para que revoque la orden ilegal de inmovilización del 'Gernika' y del resto de barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad-seguimos siendo humanos, para que el bloqueo ilegal que sufre Gaza se desmantele en lugar de instalarse en Europa, como ha ocurrido estos días.

Sin otro particular, reciba un saludo:


NOMBRE Y APELLIDOS ó NOMBRE ORGANIZACION.

miércoles, 6 de julio de 2011

COMUNICADO DE APOYO A LOS ACTIVISTAS ESPAÑOLES DEL GERNIKA QUE ESTAN OCUPANDO LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN ATENAS.

COMUNICADO DE APOYO AL GERNIKA Y A LOS ACTIVISTAS ESPAÑOLES QUE ESTAN OCUPANDO LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ATENAS.

Rumbo a Gaza pasará la noche en la Embajada de España en Atenas Atenas, 5 de julio 2011
.- Los activistas de Rumbo a Gaza ocupan desde esta mañana la Embajada de España en Atenas en una acción de resistencia civil pacífica y no violenta se disponen a pasar su primera noche en las dependencias de la legación. En una comparecencia pública desde la Embajada difundida a través de Internet, el grupo de internacionalistas ha mostrado su determinación a mantener la ocupación de la Embajada hasta que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, no dé una respuesta satisfactoria a sus reclamaciones. Rumbo a Gaza ha entregado al embajador, Miguel Fuertes Suárez, dos cartas mediante las que se le informa de la situación del ‘Gernika y de las 45 personas de ciudadanía española que han visto vulnerados sus derechos fundamentales con la orden injusta en ilegal del Gobierno de Grecia de inmovilizar a la Flotilla. En concreto, Rumbo a Gaza demanda a Trinidad Jiménez que tomen todas las medidas a su alcance para presionar al Gobierno de Grecia para que levante la orden de inmovilización del ‘Gernika’, el barco del Estado español de la Segunda Flotilla de la Libertad en el que 45 personas de ciudadanía española pretenden zarpar para romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza. La orden de las autoridades griegas no tiene ninguna fundamentación jurídica y vulnera el Derecho Comunitario y la propia ley helena. Incluso conculca el Acuerdo de Schengen de libre circulación de personas por territorio de la Unión Europea, ya que el Gobierno griego ni siquiera permite mover el barco para ir a algún otro país de la UE o navegar por aguas territoriales griegas. El grupo de internacionalistas que se encuentra en la Embajada ha manifestado que continuarán con esta y otras movilizaciones hasta que puedan navegar libremente por el Mediterráneo. “Nos vamos a mantener aquí hasta que pueda salir la Flotilla y se libere el ‘Gernika’”, han señalado. “No tenemos ganas de permanecer aquí, pero tenemos la firme voluntad de hacerlo”, han señalado en su comparecencia por Internet, a la vez que han reafirmado que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, no puede escudarse en la ignorancia para mantener su silencio. “Sabe que lo que pedimos es algo fácil de conceder: que se cumpla la ley y que defienda a las personas con ciudadanía española”, han remarcado. Por el momento, y a pesar de que el ‘Gernika` y el grupo de activistas de Rumbo a Gaza se encuentran acosados desde hace días por patrulleras griegas, nadie desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha dirigido a Rumbo a Gaza. – Extraído del Comunicado de “ Sevilla Rumbo a Gaza “.

Desde la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina, queremos condenar
:

- La Ocupación Ilegal de los Territorios Palestinos por parte del Estado de Israel, el Bloqueo Ilegal y Criminal que sufre la Población de Gaza a cargo del Estado de Israel, los innumerables Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el Estado de Israel incluidos los ejecutados en Alta Mar y en Aguas Internacionales y los intentos de homicidio que grupos israelíes habrían ejecutado en los sabotajes del Juliano y otro barco de bandera irlandesa, así como las sucesivas presiones a los gobiernos europeos para que impidieran y desalentaran la salida de la Flotilla

- La Prohibición Ilegal, Ilegitima y sin ninguna fundamentación del gobierno griego que impidió desde el Domingo día 3 de Junio la posible salida de las Flotillas atracadas en Puertos Griegos con Destino a Gaza para romper el Bloqueo Ilegal – supuesta salida porque ni siquiera se había dado como seguro que fueran a zarpar ese día

- Al gobierno griego por venderse a los intereses del Estado de Israel en perjuicio del Principio de Justicia Universal así como la vulneración de la Legalidad Internacional y las propias Leyes del país heleno.

- Por supuesto queremos denunciar la complicidad del gobierno español con el Estado de Israel en toda esta estrategia de sabotaje de la Misión Humanitaria de Rumbo a Gaza, por negarse a cumplir con su Obligación de defender a los ciudadanos españoles allí donde se encuentren y máxime cuando es una Misión Humanitaria y está amparada en la Legalidad Internacional.

Apoyamos firmemente las reivindicaciones justas y legítimas de los Activistas de Rumbo a Gaza que están ocupando la Embajada de España en Atenas, y desde aquí les animamos y alentamos a Resistir hasta el final, hasta que se levante la prohibición de zarpar a la Flotilla Rumbo a Gaza y hasta que Trinidad Jiménez se comprometa como es su obligación a defender a los Ciudadanos y Activistas Españoles durante todo el viaje de ida y vuelta a Gaza , con el objetivo de Romper el Bloqueo Ilegal a Gaza, porque además creemos que la Diplomacia Española no sirve de nada a los Palestinos para salir de su gravísima situación, cuando esta Diplomacia es cómplice precisamente del Estado de Israel.
¡ANIMO Y A POR TODAS, ESTAMOS ROMPIENDO EL BLOQUEO!.

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD AVILA POR PALESTINA
.


COMUNICADO DE PRENSA, enviado ayer noche a los principales Medios de Comunicación Abulenses: Diario de Avila, Radio Cope, Cadena Ser y RTV de Castilla-León.

lunes, 4 de julio de 2011

MANIFESTACION DE RUMBO A GAZA EN CRETA. ESTADO DE ISRAEL ASESINO Y QUIENES SON SUS ALIADOS Y COMPLICES TAMBIEN.

Violent dispersal of a demonstration in a-Nabi Saleh 13.5.2011



¡SIONISTAS ASESINOS!!!, ¡¡¡QUE TODO EL MUNDO LO SEPA!!!

MANIFESTACION DE RUMBO A GAZA EN CRETA



Foto del "Gernika" Rumbo a Gaza



El grupo de activistas de Rumbo a Gaza que se encuentra en el puerto de Kolimpary, en la isla de Creta, aguardando para pode embarcar en el ‘Gernika’, llevó a cabo ayer una manifestación en la ciudad de Chania, próxima al muelle donde se encuentra el barco.
Rumbo a Gaza protestaba de esta forma por la ilegal e inmoral orden del Gobierno de Grecia por la cual se ha procedido a inmovilizar a todas las embarcaciones que componen la Segunda Flotilla de la Libertad. Como hemos reiterado a través de múltiples comunicados, la prohibición griega no tiene ninguna fundamentación jurídica y sólo responde a las presiones israelíes a un Gobierno griego en estado de coma.

Con la manifestación también se pretendía informar a la población de la zona de que su Gobierno está instaurando de forma solapada un estado de excepeción, puesto que excepcional es impedir vía administrativa los movimientos de personas sin que exista ninguna orden judicial que lo impida.


En este sentido, cabe destacar el apoyo que el grupo de Rumbo a Gaza está recibiendo por parte de la gente de Kolimpary, Chania y poblaciones adyacentes. Vecinos de la zona se han acercado al barco para mostrar su apoyo y han llevado víveres. El alcalde de Kolimpary ha mantenido un encuentro esta mañana con el grupo de internacionalistas y les ha brindado su respaldo. Por otra parte, ayer se celebró una reunión con diferentes colectivos sociales, que mostraron de forma unánime su apoyo al ‘Gernika’, a la brigada de Rumbo a Gaza y a la Segunda Flotilla de la Libertad.


La manifestación finalizó ante las instalaciones de la Autoridad Portuaria, donde se leyó el siguiente manifiesto:

A la ciudadanía griega y a la opinión pública internacional.El grupo de personas pasajeras del barco Gernika, retenido en el puerto cretense de Kolymbari, hemos venido a Grecia para salir desde aquí en dirección a Gaza, en Palestina, sometida a un bloqueo ilegal desde 2007 por parte de Israel. El plan es sencillo e inocente: queremos navegar libremente por aguas libres para llevar a seres humanos libres nuestra solidaridad. Queremos defender las leyes del mar, las leyes humanitarias, los principios de las Naciones Unidas, el derecho internacional, los más elementales valores de la justicia humana. Queremos defender nuestro derecho a ir a Gaza; el derecho del pueblo gazatí a recibirnos; el derecho en general, como regla de entendimiento contra la violencia, la ocupación y la guerra.



Desde hace dos semanas los barcos de la Flotilla de la Libertad sufren el acoso y las presiones de las autoridades griegas, además de misteriosos sabotajes atribuibles sin duda a la directa intervención israelí. Pero ayer el gobierno griego, que dice representar la soberanía de su país y se ha comprometido a respetar las leyes internacionales, se rindió completamente a las presiones del exterior y dio la orden de bloquear la Flotilla en los diferentes puertos donde se encuentran atracados los barcos. El barco español Gernika se encuentra muy cerca de Chania, vigilado y secuestrado por dos naves guardacostas que le impiden zarpar hacia su destino. Esta decisión es completamente contraria al derecho internacional y a las leyes de la UE y constituye una burla al pueblo griego como única fuente de soberanía de la nación.



Por eso queremos reclamar a nuestros gobiernos europeos que escuchen la voz de sus pueblos, que obedezcan el mandato de las leyes internacionales, que actuén con arreglo a los principios que dicen defender y garanticen, en consecuencia, el cumplimiento de nuestra misión, la integridad física de sus participantes y la aplicación de una nueva política internacional orientada a asegurar los derechos del pueblo palestino y de todos los pueblos del mundo. Pedimos por tanto la solidaridad del hermano pueblo griego y de toda la ciudadanía del mundo; pedimos que se movilicen en apoyo del Gernika y de los otros barcos de la Flotilla para obligar al gobierno griego a restablecer la legalidad y permitirnos llevar a Gaza la ayuda humanitaria secuestrada en los puertos junto a sus pasajeros y pasajeras solidarios y solidarias.


"La Maldad de los Malvados del Mundo, no sería tanta si no fuera por la gente buena que se sienta a mirar lo que pasa..." Frase de Eisntein


"No quiero ser cómplice con mi cómodo silencio de ninguna hoguera humana" Jose Saramago.


Sucede que todavía ante Maldades como la de los Terroristas Sionistas, hay gente buena que se sienta a mirar lo que pasa, gente buena que mira para otro lado, gente buena incluso que se justifica echando culpas a las victimas de la misma forma que a los agresores para no hacer lo suficiente por los palestinos y por quienes están dispuestos a ayudarles incondicionalmente hasta dar la vida si es preciso...


La pasividad, la falta de respuesta, la no movilización cuando se requiere urgentemente, ...es también Silencio de la Gente Buena y por tanto también es Complicidad con la Maldad de los Malvados.


Una de las mayores Hogueras Humanas de las que el Mundo es cómplice con su cómodo silencio, es la que sufren los palestinos a cargo del Estado de Israel desde hace 63 largos años...


¡Basta ya de Silencio! ¡Basta ya de Complicidad!.


María Jesús García - Miembro de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina

domingo, 3 de julio de 2011

EL ESTADO DE ISRAEL, EL GOBIERNO GRIEGO Y LA UE TRAEN EL BLOQUEO DE GAZA HASTA LAS COSTAS DE EUROPA

EL ESTADO DE ISRAEL, EL GOBIERNO DE GRECIA Y LA UE TRAEN EL BLOQUEO DE GAZA HASTA LAS COSTAS DE EUROPA




En el día de hoy el Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia ha dado órdenes a las autoridades marítimas de inmovilizar a los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad, entre ellos el ‘Gernika’, la embarcación de la campaña de Rumbo a Gaza en la que 45 activistas del Estado español iban a zarpar con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo ilegal a la Franja de Gaza. En total, iban a emprender el viaje una decena de barcos con más de 300 internacionalistas de unos 45 países.


El barco estadounidense “The audacity of hope” ha zarpado con 35 personas a bordo y ha sido interceptado por seis embarcaciones gubernamentales griegas, que siguen apuntando con sus fusiles al pasaje. En estos momentos, todavía desconocemos si ha habido daños personales. La operación ilegal para interceptar el barco americano continúa.


El ‘Gernika’, por su parte, ha sido inmovilizado por agentes del cuerpo de Guardacostas griego sin ningún tipo de explicación, no permitiendo sus movimientos ni siquiera dentro de las aguas territoriales griegas.


La agresión tanto al barco estadounidense como al resto de la Flotilla de la Libertad, incluido el ‘Gernika’, constituye una acción completamente inaceptable contra un grupo de civiles desarmados, no violentos y amparados por el Derecho comunitario y el Derecho Internacional.


Desde Rumbo a Gaza queremos expresar nuestra más absoluta y rotunda condena por esta decisión completamente ilegal, arbitraria e injusta, que no tiene ninguna fundamentación jurídica, ni de acuerdo a la legislación griega ni según el Derecho comunitario.


La orden del Gobierno griego vulnera además el Acuerdo de Schengen que consagra la libre circulación de personas de los Estados miembros de la Unión Europea adscritos a dicho tratado, entre los que figuran España y Grecia.


Con esta decisión, las autoridades griegas demuestran su sumisión al Estado de Israel, que lleva semanas presionando al Gobierno heleno y amenazándole con cancelar las múltiples relaciones económicas que ambos mantienen. La debilidad del Gobierno griego, acentuada por el chantaje financiero al que viene siendo sometido por la Unión Europea, las instituciones financieras supranacionales y por los mercaderes internacionales, le ha llevado a obedecer ciegamente las ordenes del Estado de Israel en lugar de hacer frente a sus obligaciones para con la ciudadanía que le ha elegido democráticamente.


Pero no sólo ha sido Grecia la que ha permitido que el bloqueo israelí de la Franja de Gaza llegue hasta las costas europeas. La Unión Europea y muy especialmente el Gobierno español, han hecho dejación de sus funciones, han respondido negativamente a todas las peticiones de protección que les hemos realizado desde Rumbo a Gaza y desde el resto de organizaciones que componen la coalición internacional.


Desde Rumbo a Gaza mantenemos nuestra pretensión de zarpar hacia las costas de Gaza. Estamos amparados por la legislación internacional. Denunciamos una vez más la sumisión de los Gobiernos de la Unión Europea, y dentro de ellos del Gobierno español, hacia el Estado de Israel, convirtiéndose nuevamente en cómplices del ilegal y criminal bloqueo a la Franja de Gaza a pesar de las falsas condenas verbales.
Su chantaje sólo refuerza nuestra determinación


Comunicación del Gobierno de Grecia
Prohibida hoy la salida de barcos con bandera griega o extranjera de puertos griegos hacia el área marítima de Gaza.
De acuerdo a una decisión del ministro de Protección Civil, Christos Paputsis, hoy ha sido prohibida la salida de barcos con banderas griegas o extranjeras hacia el área marítima de Gaza.
Siguiendo órdenes del Cuartel General de Grecia de Guardacostas a todas las autoridades portuarias y costeras locales griegas, están siendo tomadas todas las medidas para implementar dicha decisión.
Como ya es sabido, las autoridades costeras locales de Grecia han recibido instrucciones para para comunicar esta relevante noticia a los propietarios de los barcos y que a su vez estos notifiquen a los capitanes designados la inmovilización de los barcos que tuvieran previsto dirigirse al área marítima bloqueada por Israel
Específicamente para los barcos con bandera griega, se consignará una entrada en el cuaderno de abordo con la notificación de esta información a los capitanes, así como de la comunicación hecha por el Ministerio de Asuntos Exteriores y fechada el 22 de junio de 2011.
Además. la zona marítima del Mediterráneo oriental será vigilada de forma continúa por dispositivos electrónicos para controlar los movimientos de los barcos que supuestamente participan en esta campaña.
Por último, para los controles policiales de pasajeros y tripulación se trabajará en colaboración con la policía local y con las autoridades aduaneras en las materias que sean de su competencia.


.................................................




NOTICIAS SOBRE RUMBO A GAZA EN LOS MEDIOS


Ayer hemos registrado 110 impactos informativos, lo que supone haber cubierto prácticamente todo el territorio. Hay controladas informaciones en Madrid, Barcelona, Guipuzcoa, Cádiz, Jérez, Ibiza, Mallorca, Navarra, Sevilla, Extremadura, Valencia, Cantabria, Vizcaya, Córdoba, La Coruña, Murcia, Málaga, La Rioja, Alicante, Valladolid, Tenerife, Aragón Ceuta, Álava, Granada, Asturias, Huelva y Jaén. Os mandamos una mínima selección. A estas informaciones hay que añadir los medios de ámbito estatal.

Y por si quieres conocer a las pasajeras del 'Gernika', aquí te las dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=WlfvuIkdfxQ&feature=share

http://www.youtube.com/watch?v=jD6UraTbSW8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QHQ103ocxIU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gUDACMX5Fl0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=n6ZHz0CpSZY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=j6IKnm5GDCw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Ewp_rUFjjbI&feature=related


Prensa

http://www.europapress.es/nacional/noticia-concentracion-madrid-retencion-flotilla-libertad-20110702224428.html

http://www.europapress.es/internacional/noticia-barcos-segunda-flotilla-podrian-intentar-zarpar-nuevo-lunes-20110702220336.html

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=185096&i=36&f=0

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/101210133/Los+barcos+de+la+Segunda+Flotilla+podrian+intentar+zarpar+de+nuevo+este+lunes

http://www.publico.es/internacional/385054/los-activistas-de-la-flotilla-a-gaza-son-pesimistas

http://www.btvnoticies.cat/2011/07/02/es-concentren-contra-el-bloqueig-grec-de-la-segona-flotilla-de-la-lliberta/

http://www.noticias.com/unas-40-personas-protestan-ante-consulado-griego-de-barcelona-contra-bloqueo.1183777

http://www.que.es/coruna/201107021828-denuncia-el-secuestro-buque-guernika-epi.html

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=98573

http://www.lasprovincias.es/20110702/mas-actualidad/politica/flotilla-gaza-desproteccion-protestas-201107021452.html

http://www.youtube.com/watch?v=kzJ5ooB0OJQ&feature=player_embedded#at=12

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110702204155/rumbo-a-gaza-pide-una-reunion-urgente-con-trinidad-jimenez-para-abordar-la-ilegal-retencion-del-gernika

http://www.noticias.com/piden-la-liberacion-de-los-activistas-malaguenos-de-la-segunda-flotilla-contra-el-cerco-is.1183679

http://www.ideal.es/agencias/20110702/mas-actualidad/internacional/activistas-espanoles-rumbo-gaza-protestan_201107021947.html

http://es.globedia.com/concentracion-madrid-retencion-flotilla-libertad

http://www.diariodeavisos.com/2011/07/02/internacional/rumbo-a-gaza-condena-la-dejacion-del-gobierno-frente-al-bloqueo-del-buque-espanol-gernika-y-sus-integrantes

http://www.ideal.es/granada/rc/20110207/espana/videonoticia-flotilla-gaza-201102071609.html

Nuestra web

http://www.rumboagaza.org/desde-el-barco-gernika-a-la-ciudad-de-gernika/

http://www.rumboagaza.org/rumbo-a-gaza-pide-una-reunion-urgente-a-trinidad-jimenez/

http://www.rumboagaza.org/nuevas-concentraciones-por-la-libertad-de-la-flotilla/

Otros temas

http://www.youtube.com/watch?v=KlciM29rlTkv=KlciM29rlTk

Sección de humor

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/internacional/israel-niega-acusaciones-sabotaje-fotilla-provocacion-20




Otras Web y Noticias sobre Rumbo a Gaza




EN DEFINITIVA, EL GOBIERNO GRIEGO, EL GOBIERNO ESPAÑOL, Y LA UE, AL SOMETERSE A LA VOLUNTAD DEL ESTADO TERRORISTA Y CRIMINAL DE ISRAEL SE CONVIERTEN A SI MISMOS EN TERRORISTAS Y CRIMINALES POR CONNIVENCIA Y CONSENTIMIENTO DEL TERRORISMO Y LOS CRIMENES DEL ESTADO DE ISRAEL



¡VIVA PALESTINA LIBRE, VIVA RUMBO A GAZA II, VIVA EL GERNIKA!




AHORA MAS QUE NUNCA BOYCOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES A ISRAEL

sábado, 2 de julio de 2011

CARTA AL EMBAJADOR GRIEGO EN ESPAÑA NICHOLAS ZAFIROPOULOS/ BOYCOT AL ESTADO DE ISRAEL

Nicholas Zafiropoulos
Embajador de Grecia en España

Sr. Embajador,

De ser cierto lo que acaba de publicar el diario El País

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Grecia/inmoviliza/barcos/flotilla/Gaza/elpepuint/20110701elpepuint_13/Tes> creo que el gobierno títere al que representa, más allá de las dificultades de liquidez, ha perdido la solvencia moral; toda.



Hace ahora un año, terroristas a sueldo de Tel Aviv sesgaron la vida de nueve pasajeros del crucero Mavi Marmara en aguas internacionales. Las víctimas, como es sabido, se dirigían al gueto de Gaza con ayuda humanitaria.



El hecho de colaborar (abiertamente) con el régimen sionista, Sr. Zafiropoulos, deja pocas dudas de que a Uds. les importan muy poco las leyes internacionales y, menos aún, los intereses europeos.


NOMBRE Y APELLIDOS U ORGANIZACION

Direcciones a las que dirigir esta Carta

Nicholas Zafiropoulos
emb-esp@otenet.gr

Nicholas Zafiropoulos
info@turismodegrecia.org



También se puede llamar ó dejar SMS en el Teléfono de Urgencias de la Embajada de Grecia en España Nº 685402800, que es el teléfono al que derivan ellos mismos cuando se llama al teléfono fijo que venía en enlaces y noticias anteriores.



Código de los Productos de Israel 729 ó dos lineas finas seguidas de 29 ...



Y AHORA MAS QUE NUNCA BOYCOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL POR SU POLITICA TERRORISTA Y CRIMINAL EN PALESTINA , EN AGUAS INTERNACIONALES Y EN LOS PAISES MIEMBROS DE LA UE, (Con la colaboración inestimable de los gobiernos de la UE prostituidos al Estado de Israel , tanto Grecia como España y quién sabe cuantos más...)


BOYCOT A LOS EVENTOS POLITICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS CON PRESENCIA ISRAELI.

viernes, 1 de julio de 2011

CARTA A LA EMBAJADA DE GRECIA EN ESPAÑA , PARA QUE REMUEVA LAS TRABAS QUE SE IMPONEN AL GERNIKA - RUMBO A GAZA II-

CARTA A LA EMBAJADA DE GRECIA EN ESPAÑA


El Gernika ó barco de la Flotillla Rumbo a Gaza II, con bandera española y con 45 activistas españoles que tiene previsto salir en unos días, aunque ya lo hubiera hecho de no ser por los dos sabotajes que han sufrido el navío griego y el navío irlandes por parte del Estado de Israel, está encontrando también numerosas trabas administrativas y legales por parte del gobierno griego y las autoridades portuarias griegas sobre todo, a pesar de que cumple todos los requisitos legales necesarios para poder zarpar de inmediato y cumple con la Legalidad Internacional al igual que todos los navíos de la Flotilla de la Libertad II incluídos los saboteados y los paralizados... Se ruega escribir la Carta que viene en la parte inferior al Embajador Griego en España para que remueva todos los obstáculos y trabas que se están poniendo al Gernika por parte del gobierno griego y garantice así la Libertad de Movimientos y la Integridad Física a la que tienen Derecho todos los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea entre los que se encuentra España. Es aconsejable hacerlo a título individual y a título de Organizaciones de las que se forme parte asi como movilizar si se puede a otras Entidades e Instituciones Públicas de España para que intervengan en favor de los Activistas Españoles que forman parte del Gernika y por tanto de la Flotilla de la Libertad II. Personalmente y como miembro de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina acabo de registrar mi petición en la página web de Castilla-León al Presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, aparte de haberla enviado ya a la Embajada de Grecia en España. La dirección y teléfono (por si se quiere llamar en el mismo sentido) son los siguientes para la Embajada de Grecia


gremb.mad@mfa.gr
Teléfono: 91 564 46 53
Embajada de Grecia, Avenida Doctor Arce, 24
28071 Madrid



A la atención del Excelentísimo Sr. Embajador de la República de Grecia en España:

Como sin duda ya estará al corriente, el barco 'Gernika', participante en la Segunda Flotilla de la Libertad y perteneciente a la Campaña del Estado español Rumbo a Gaza, se encuentra anclado en un puerto de Grecia, a la espera de zarpar con el resto de la expedición para romper y poner fin al bloqueo a la Franja de Gaza. En él viajará un grupo de 45 activistas de nacionalidad española.

Desde hace unos días, el 'Gernika' está siendo sometido a una serie de intervenciones administrativas por parte de las autoridades portuarias griegas que exceden de los procedimientos habituales y dificultan los preparativos para zarpar. Estas intervenciones son más extrañas si cabe si tenemos en cuenta que la nave cumple con todos los requisitos legales y administrativos exigidos por el ordenamiento jurídico griego.

Por estas razones, y en virtud del Acuerdo de Schengen que consagra la libertad de movimientos de todas las personas ciudadanas de los Estados de la Unión Europea adheridos a dicho tratado -entre ellos Grecia y España- le pido que tome todas las medidas a su alcance para instar al Gobierno de Grecia a que respete el derecho a la libre circulación que ampara a las personas con ciudadanía española en territorio heleno, cesando por completo cualquier tipo de acoso burocrático o administrativo.

En caso de que existiera algún obstáculo legal para la puesta en práctica de estas intervenciones administrativas, le pido que con carácter inmediato recabe información sobre dichos óbices y los principios jurídicos y reglamentarios que los fundamentan y que ponga esa información a disposición de las personas que viajan en el 'Gernika'.

Agradeciéndole de antemano la atención prestada y en el convencimiento de que sin duda apoyará estas legítimas peticiones de ciudadanos y ciudadanas que tan hospitalariamente acogen a la legación que usted encabeza, reciba un sincero saludo:


(Nombre y apellidos).