Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

sábado, 8 de octubre de 2011

GAZA VISTA POR SUS NIÑOS. DIBUJOS CENSURADOS EN EEUU.

Gaza vista por sus niños. Dibujos censurados en EE.UU





educasol@listas.us.es
TeleSUR _ Hace: 2 dias



Free Palestine Movement El Museo de Arte para Niños en Oakland (MOCHA) ha decidido cancelar una exposición de pinturas de niños palestinos en la Franja de Gaza, denunció el sitio Palestina Libre y han reproducido numerosos medios digitales.




La Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA), que se asoció con MOCHA para presentar la exposición, fue informado de la decisión del presidente de la junta del museo, quien recibió presiones de organizaciones pro-Israel en la bahía de San Francisco para impedir esta muestra. Barbara Lubin, la Directora Ejecutiva de la MECA, expresó su consternación de que el museo decidiese censurar esta exposición en contradicción con su misión de garantizar que las artes son una parte fundamental de la vida de todos los niños, aunque entendemos muy bien la enorme presión de la que fue objeto el museo. Pero, ¿quién gana? El museo no gana. MECA no gana. La gente de la zona de la Bahía no gana. Nuestra libertad pierde. Los niños de Gaza pierden, dijo.



Los únicos ganadores aquí son los que gastan millones de dólares en censurar toda crítica a Israel y el silenciamiento de las voces de los niños que viven todos los días bajo el asedio militar y la ocupación.



(Tomado de Free Palestine Movement por Cubadebate)



Fuente:



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/30/gaza-vista-por-sus-ninos-dibujos-censurados-en-eeuu/
………………………………………………………..



MAS INFORMACION EN:









sábado, 1 de octubre de 2011

EXIGE A ISRAEL EL PERMISO URGENTE PARA LOS AGRICULTORES PALESTINOS, PARA RECOGER LA ACEITUNA.

Agricultores palestinos necesitan urgentemente el permiso de Israel para recoger la aceituna

El muro a través del valle al oeste de Jayyus
Ya somos 29.946 firmantes
Los agricultores de la zona de Jayyus, en el norte de Cisjordania, esperan estos días con angustia los permisos de Israel para poder acceder a sus tierras y recoger la aceituna. Si no los reciben, la cosecha se perderá y con ella una parte importante de su medio de vida. Dos tercios de las tierras de cultivo de Jayyus han quedado en la parte israelí de la valla/muro y son inaccesibles para la mayoría de los palestinos. Actualmente sólo 180 de los 3.200 habitantes de Jayyus tienen acceso a sus tierras de cultivo. El ejército israelí rechaza la concesión o renovación de los permisos de acceso y día a día se incrementa el número de agricultores a los que se les deniega el paso a sus tierras. Estas medidas complican y agravan aún más la ya de por sí deteriorada situación de los agricultores de la zona. En el período comprendido entre noviembre de 2010 hasta julio de 2011, sólo se otorgaron 255 permisos de las 494 solicitudes presentadas por el municipio de Jayyus.



La temporada de la recogida de la aceituna empieza en octubre y los habitantes de Jayyus necesitan urgentemente todo el apoyo posible.



Con tu firma puedes contribuir a permitir el acceso de los habitantes de Jayyus y de toda la población palestina de Cisjordania a sus tierras. Exige a Israel que otorgue y renueve los correspondientes permisos.


¡Actúa!


Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al Brigadier General Avihai Mandelblit (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).



http://www.amnistiainternacional.org/ Si no funciona el enlace de arriba entrar directamente en el enlace de Amnistia Internacional.





Precisamente hace unos meses estaba pensando en acudir a la Campaña del Olivo en Palestina pero las circunstancias se torcieron por causa ajena a la voluntad de quienes ibamos a ir y no ha podido ser, tal vez para la proxima. Pero de momento hagamos todo el esfuerzo posible a través de AI para que les dejen recoger la aceituna. Y DENUNCIEMOS CON TODA LA FUERZA POSIBLE LA OCUPACION ILEGAL DEL ESTADO DE ISRAEL EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS PALESTINOS Y EL BLOQUEO ILEGAL E INHUMANO AL QUE ESTA SOMETIDA LA FRANJA DE GAZA.