Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

sábado, 19 de noviembre de 2011

HABLEMOS DE PALESTINA

HABLEMOS DE PALESTINA

Un poco de Historia
La Ocupación de Palestina por parte de Israel se remonta a 1987, en el Primer Congreso Sionista donde Theodor Herzl – fundador del Sionismo- plantea la colonización de Palestina. Se inicia entonces la oleada de inmigrantes judíos europeos a Palestina*.



En la Declaración de Balfour en 1917, Gran Bretaña ofrece una parcela de Palestina al Movimiento Sionista para construir el “Hogar Nacional Judío”, con la condición de respetar los Derechos Civiles y Religiosos de los palestinos originarios de Palestina; cuando Gran Bretaña restringe la entrada de inmigrantes judíos europeos en Palestina por miedo a las protestas de los palestinos, las bandas armadas sionistas organizan atentados terroristas contra objetivos británicos, el más grave de todos ellos el cometido en el Hotel Rey David de Jerusalén a cargo de las bandas Irgún y Lehí ( Menahem Begin e Isaac Samir al frente) con resultado de 92 muertos y 42 heridos (estadísticas sionistas).




En 1947 el Plan de Partición de la ONU, por Resolución 181, divide Palestina en dos Estados, adjudicando el 55% de las tierras palestinas a Israel y el 45% restante a Jordania y Egipto (Gaza y Cisjordania). Israel acepta el Plan a regañadientes por su ambición expansionista y los palestinos rechazan el Plan porque lo ven como un intento de colonización extranjera apropiándose de la mayor parte de Palestina.

Masacres


El Estado de Israel ó Movimiento Sionista, lleva 63 años cometiendo Masacres contra el Pueblo Palestino, Limpieza Étnica más bien, para quedarse con todo su territorio.


En Abril de 1948, DEIR YASSIM, bajo engaños las bandas armadas sionistas asesinan a 200-300 palestinos de esta aldea palestina y expulsa a unos 700.000 palestinos aproximadamente.


El 15 de Mayo de 1948 – la Declaración del Estado de Israel, es la Nakba ó Gran Catástrofe para los palestinos, ya que miles de ellos son forzados de manera violenta a abandonar sus casas y sus tierras y convertirse en Refugiados, son destruidas sus casas y algunos padres de familia son asesinados antes de poder salir de su tierra delante de sus hijos, por el ejército israelí.


Sabra y Shatila – 800 y 2400 asesinados por el ejército israelí en 1982 en El Líbano


Genocidio Palestino- Diciembre 2008-Enero de 2009, el Estado de Israel asesina a 1500 palestinos, más de 400 eran niños y algunos bebés, causa cientos de heridos, destrucción de infraestructuras básicas (viviendas, escuelas, hospitales,…pozos). Utiliza armas químicas prohibidas por la IV Convención de Ginebra y Resoluciones de las Naciones Unidas, como el Fósforo Blanco y el Uranio Empobrecido, que siguen quemando órganos y tejidos tiempo después de penetrar en el cuerpo de las personas.



Crimenes en Aguas Internacionales - 31 Mayo 2010 - Ataque Terrorista del ejército israelí a la Flotilla Rumbo a Gaza, el Mavi Marmara, con resultado de 10 Activistas asesinados, cientos de heridos, detenciones ilegales, robo de material, y la mayor parte de la Ayuda Humanitaria para Gaza retenida por Israel y enterrada en el desierto del Neguev. Julio 2011 - Grecia, Sabotaje por parte del Estado de Israel y retención ilegal por parte del gobierno griego, a la II Flotilla Rumbo a Gaza...todo ello con el consentimiento de la Comunidad Internacional

Otras Vulneraciones de Derechos Humanos


Muro del Apartheid ó Muro de la Vergüenza en Cisjordania, construido por Israel para robar a los palestinos tanta Tierra como puedan y empobrecerles a la fuerza, denegándoles los recursos básicos para la subsistencia, incluido el agua de sus propios manantiales al que no tienen acceso los palestinos pero que luego vende la Multinacional de la marca EDEN al mundo entero lucrándose ilegalmente. Más Información en www.stopthewall.org


Bloqueo de Gaza – Desde hace 6 años, impidiendo la entrada de recursos básicos para la supervivencia en la Franja de Gaza, dejando a los gazaties en grave crisis humanitaria y dependientes de la Ayuda Internacional. Gaza es hoy día una inmensa cárcel al aire libre bajo el control del Criminal Estado de Israel siempre bombardeando a los palestinos.


El Estado de Israel además vulnera todos los Derechos Humanos de los Presos Políticos Palestinos en las cárceles israelíes, muchos de ellos mujeres y niños. El Estado de Israel detiene ilegalmente a niños menores de 12 años, sin ninguna garantía judicial, les tortura y somete a tratos inhumanos y degradantes incluso para los adultos, para obligarles a confesar delitos que no han cometido y delatar a otros niños compañeros y amigos suyos.

Acuerdos de Paz


Conferencia de Madrid 1991, Acuerdos de Oslo de 1993, Annapolis 2007 y posteriores, todos fracasan por la falta de voluntad del Estado de Israel para cumplir las condiciones que se les imponen: congelar asentamientos ilegales, volver a las fronteras de 1967, retorno de los refugiados palestinos a sus hogares y se niega a aceptar la representación legítima elegida por el pueblo palestino libre y democráticamente que es Hamas (nos guste ó no)* y evidentemente los palestinos con todo el Derecho que les asiste se niegan a negociar “la paz” que el Estado de Israel quiere, que es vaciar toda Palestina de palestinos para construir allí “su Estado Judío”

Resoluciones de la ONU


El Estado de Israel incumple todas ó la gran mayoría de las Resoluciones de la ONU, entre ellas las más importantes: 181, 194, 242, 338, 3236 y 478, referentes a devolver los territorios usurpados ilegalmente y por la fuerza a los palestinos, volver a las fronteras de 1967, admitir el regreso de los Refugiados e indemnizarlos, reconocer a Jerusalén como capital de Palestina, aceptar las bases para una Paz Justa.
También vulnera la IV Convención de Ginebra que regula los Derechos de la Población Ocupada y las obligaciones de la Potencia Ocupante.

SOLIDARIDAD DE LA SOCIEDAD CIVIL


Los Crímenes de Lesa Humanidad y de Guerra del Estado de Israel deberían ser condenados en un Tribunal Penal Internacional, y sin embargo el Estado de Israel goza de impunidad permanente y apoyo de la Comunidad Internacional, gobiernos mundiales como EEUU, la UE, Instituciones Públicas y Privadas, Medios de Comunicación Oficiales, lo que les convierte en cómplices de los Crímenes del Estado de Israel. Ante esta situación de Limpieza Étnica a que son sometidos los palestinos con la complicidad de la Comunidad Internacional,…la responsabilidad de poner freno a dichos Crímenes de Lesa Humanidad y de Guerra queda en manos de la Sociedad Civil, los ciudadanos “de a pie”, de no guardar silencio ni de mirar para otro lado, sino de denunciar activamente dichos Crímenes y de participar activamente en la medida que cada cual pueda en las Iniciativas dirigidas a terminar con la Ocupación Ilegal de Palestina por parte del Estado de Israel y especialmente romper el Bloqueo a Gaza como lleva intentando desde hace tiempo la Flotilla de la Libertad y otras Iniciativas Similares como Stopthewall, …así como uniéndose a la Campaña Mundial de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) al Estado de Israel para terminar con el Apartheid Racista que mantiene en Palestina de la misma forma que dio un resultado positivo para terminar con el Apartheid Racista en Sudáfrica.


La Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina lleva funcionando desde marzo de 2009 en respuesta al Genocidio Palestino de Diciembre 2008-Enero 2009. Ya hemos organizado charlas en Centros Universitarios, en la Biblioteca Pública de Ávila, una exposición fotográfica sobre la Ocupación de Palestina y recientemente la participación en la Iniciativa Rumbo a Gaza II.


Habitualmente nos reunimos los jueves (cada 15 dias) a partir de las 20 horas, en C/Garcilaso de la Vega 7, y la próxima actividad será una Conferencia a cargo de Alejandro Fernández, miembro de la Flotilla de la Libertad y de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Ávila el día 30 de Noviembre con el título “La Flotilla de la Libertad: un Desafío al Apartheid Israelí”.

Puedes contactar con la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina a través de nuestro correo electrónico:




y el Blog de la Plataforma



domingo, 6 de noviembre de 2011

PIDE A JOSE MERCE QUE NO CANTE PARA EL ESTADO DE ISRAEL, QUE NO CONTRIBUYA AL APARTHEID SIONISTA

Puedes enviar esta carta a Nena Music, la oficina de contratación de José Mercé, para evitar que cante el 29 de noviembre para Israel

contratacion@nenamusic.es



Estimados Sres. de Nena Music:

Tal y como habrán visto en el perfil del maestro en Facebook, hemos sido mucha la gente que ha hecho una llamada a la cordura para pedirle que recapacite y revoque su concierto en Jerusalén del próximo día 29 de noviembre. Los motivos son la llamada internacional que se ha hecho, como se hizo en la Sudáfrica del apartheid contra la población negra, para forzar el abandono de los territorios ocupados palestinos y poner finiquito a la política de segregación racial y limpieza étnica que está llevando a cabo el estado de Israel.


Es de vital importancia hacer ver con una acción similar a la que ya dio sus frutos hace veinte años, que el mundo de la ciencia, la política, la cultura y el deporte pueden presionar actívamente y de forma eficaz para acabar con un régimen racista.


Actos como los conciertos de artistas internacionales de la gran talla del maestro, hacen que el estado israelí utilice dichos eventos como propaganda e imagen de una normalización que no existe y que ahoga a más de cinco millones de palestinos en su propio territorio.


Por favor, transmitan este mensaje y recapaciten sobre las consecuencias que puede tener la actuación.


Muchos pequeños actos de este tipo dieron frutos y pueden dar también solución a este gran problema.


Gracias y un saludo.


P.D.: les incluyo las entradas introducidas hasta este momento en Facebook.

Nacho Prieto ---

+34 607 659 875

+34 91 21 22 549


Skype: nachoprieto_es

Estos son los teléfonos de la oficina de contratación de José Mercé. Llama y pídeles que cancelen la actuación prevista para el próximo 29 de noviembre en Jerusalén.

Nena Contratación:
Tel. 91 700 03 44 /

91 700 00 86

Móv. 639 82 47 62

También puedes enviarle un correo electrónico:

contratacion@nenamusic.es


Dejar un comentario en el Facebook de José Mercé

http://www.facebook.com/pages/Jos%C3%A9-Merc%C3%A9/264390610264218


O sumarte a la campaña de firmas contra su actuación en Israel

http://actuable.es/peticiones/pidele-jose-merce-no-actue-israel