Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

martes, 2 de noviembre de 2010

UN ASUNTO DE SUMA GRAVEDAD: COMPLICIDAD CADA VEZ MAYOR DE EGIPTO CON ISRAEL

UN ASUNTO DE SUMA GRAVIDAD
Manuel Tapial - Rumbo a Gaza- para su difusión
Algunos observadores creyeron que la última visita del ministro Jefe de seguridad de Egipto Omar Sulaiman, acompañado por el ministro de exteriores a Ramalah, iba a ser beneficiosa para los intereses del pueblo palestino,sin embargo las informaciones confidenciales de fuentes muy cercanas a la ANP, señalan que el régimen de Mubarak es el mayor obstáculo para la reconciliación Palestina. Es cierto que Omar Sulaiman, fue el que tomó la iniciativa para impulsar dialogo entre Hamas y Al Fatah, a raíz del encuentro celebrado con Jaled Mishaal en la Meca, pero en su última visita a Ramalah, planteó unas condiciones ante Abas , para que sean trasladados por la delegación de Al-Fatah a la mesa de negociaciones que está prevista próximamente en Damasco .
Dichas condiciones no son sugerencias como algunos puedan pensar, para facilitar el acuerdo, todo lo contrario, son exigencias si no se cumplen tendrán graves consecuencias para M. Abas. No entraré en las consecuencias con las que amenazó el ministro egipcio, pero las exigencia se resumen en que el régimen de Egipto no aceptará, bajo ningún concepto, que ningún miembro de Hamas dirija cualquiera de los aparatos de seguridad palestinos, sea en Gaza o en Cisjordania, solo admitiría el ingreso de miembros de Hamas en estos aparatos, pero dirigirlos,es una línea roja. El señor Sulaiman sabe, igual que Abas que estas condiciones son inaceptables para Hamas, lo que supone que la reconciliación, que centra las esperanzas de los palestinos, no será posible, a causa de veto egipcio sobre las aparatos de seguridad palestinos. Esta es una prueba más de que el régimen de Mubarak es el que pone los palos en la rueda de reconciliación. Deja en evidencia que el encuentro de la Meca, tenía un solo objetivo facilitar, y allanar el camino para las negociaciones directas entre la ANP y Israel, y ahora que esto ha fracasado, la reconciliación resulta innecesaria.
El segundo tema más grave es el mensaje trasladado por la delegación egipcia a Abas, y que le fue comunicado por el consejero de seguridad de Netanyahu,que visitó el Cairo, días antes de la visita de Sulaiman a Ramalah. El contenido del mensaje es que Israel prepara una ofensiva antes de finales de presente año contra Gaza. Recordemos que la anterior ofensiva contra gaza a finales del 2008 fue comunicada, previamente por Livini al Cairo. La misma fuente de estas informaciones ha asegurado, que Sulaiman, comunicó a Abas que el gobierno de Netanyahu, está molesto por dos temas relacionados con la Franja de Gaza, el primero es el incremento de poder de Hamas, y el segundo las caravanas de ayuda humanitaria que Egipto está permitiendo últimamente. Estos dos asuntos permiten pensar que Egipto esta apunto de intensificar el bloqueo contra Gaza, prohibiendo el paso de más ayuda, y incrementando la vigilancia en la frontera.
Los ciudadanos palestinos, árabes, musulmanes, y la opinión mundial, tienen derecho a saber la verdad sobre la postura de Egipto, en relación con Hamas, y de Franja de Gaza, y a su papel en crear las condiciones para mantener el bloqueo, la agresión y en obstaculizar la reconciliación palestina. .Nada más lejos de nuestra intención ofender a Egipto, puesto que el prestigio de Egipto como país es incuestionable , pero es preciso poner estos datos ante la opinión pública, para que tenga presente la naturaleza de régimen, que solo sirve a intereses de estados Unidos e Israel aun a costa de los hermanos palestinos.
Centro Palestino para la Información 30 de octubre 2010.
Traducción: Jalil Sadaka
Añadir que del Convoy de Activistas con Ayuda Humanitaria que estaba retenido en la Frontera de Libia con Egipto, hay un Español que está ingresado en un Hospital por problemas de Salud.
Más Información en Blog www.rompiendomuros.net
Asimismo en consonancia con un comentario que venía en esa última entrada, le he sugerido ó comentado a Juan Ruetter y a Fernando Casares que si tienen noticias de como ponerse en contacto con la Embajada de Egipto en Madrid para presionar con Emails ó Teléfono, lo comunique por el mismo medio, para ponerse a ello. En cuanto tenga alguna noticia la haré saber por email y a través de este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.