El gobierno de España ha sido incapaz de asumir una pizca de protagonismo en defensa del derecho de los palestinos a que su Estado sea miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas, sin embargo Usted se ha permitido una serie de afirmaciones ante la Asamblea General que avergüenzan a la ciudadanía española y que han desconcertado a los palestinos.
Se equivoca:
- Conceder el estatuto de Estado no miembro observador a Palestina no es un gesto inequívoco de la Comunidad Internacional de reconocimiento y de apoyo; es la constatación de un fracaso, de la pusilanimidad de Europa y de la supremacía de Estados Unidos en Naciones Unidas.
- Veinte años de negociaciones han demostrado que las negociaciones bilaterales son insuficientes para llegar a un acuerdo. Israel sólo cumplirá con sus obligaciones cuando se le fuerce a ello. Sólo luego la paz se construirá de manera cooperativa entre vecinos dispuestos a convivir.
- La posición de la UE, y del gobierno español, no es un estímulo para que los palestinos se sienten a negociar; no sólo se les castiga con un premio de consolación, se les obliga, condiciona y amenaza.
- Déjese de cuentos, la historia judía de España no tiene nada que ver con Israel, e Israel no representa a los judíos. El proyecto de ¿hogar nacional para el pueblo judío? fue en su origen un proyecto colonial y su resultado, el estado de Israel, se deslegitima día a día cuando lleva a cabo las políticas de discriminación, limpieza étnica y ocupación ilegal de territorios de Estados vecinos.
Su discurso parece haber sido escrito en Tel Aviv y no representa el sentir de la gente de bien del país que Usted gobierna?
- La resolución del conflicto no puede satisfacer a ambos por igual cuando una parte justifica y defiende la limpieza étnica, y dice negociar para simplemente legitimar sesenta años de políticas de fuerza. La historia muestra que hay conflictos que se resuelven imponiendo la justicia y el derecho.
- Y el colmo: según Usted el problema de los refugiados palestinos sólo se resolverá de manera negociada y justa permitiendo la preservación del carácter actual de Israel ¿Está Usted diciendo que puede haber paz con discriminación y racismo? Asesórese porque no ha entendido nada.
Su discurso ha suscitado el aplauso de los sionistas racistas (¿España reconoce por primera vez a Israel como estado del pueblo judío?). ¿Qué le ha llevado a esto? En vez de repetir el discurso del más clásico y periclitado sionismo, debería contemplar cuanto antes el pleno reconocimiento bilateral del Estado de Palestina porque así lo quiere la mayor parte de la población española, porque sería coherente con más de tres décadas de apoyo diplomático a la OLP y porque sería un acto de coherencia con la cantidad ingente de ayuda dedicada a los palestinos. No hacerlo sería seguir financiando la ocupación.
Amigos-as de Palestina
Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina
Todo el que desee hacer suya esta Carta de Protesta y hacersela llegar a través del email del Ministerio de Asuntos Exteriores, del email propio de Trinidad Jimenez ó de sus Blogs y Páginas Webs...
Un post brillante, con verdades del tamaño de catedrales, llegue aquí de casualidad pero a partir de ahora te seguiré.
ResponderEliminarMuchas Gracias Memorias del Mundo, por tus comentarios, sientete como en tu casa, en el blog y cuando quieras si pasas por Avila nos puedes visitar. Siento no haberlo dado paso antes pero estoy con problemas de salud y no he podido. Salud y Bienvenida al blog
ResponderEliminar