Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

martes, 1 de junio de 2010

MANIFIESTO: CONTRA LA BARBARIE, CONTRA EL TERROR DEL ESTADO DE ISRAEL

CONCENTRACION DE REPULSA A LA MASACRE COMETIDA POR EL ESTADO DE ISRAEL EN LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD -LA MADRUGADA DEL DOMINGO AL LUNES- . MIERCOLES 2 JUNIO A LAS 20 HORAS FRENTE A LA ESCULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PASEO DE SAN ROQUE -AVILA-
Convocan: Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina, Comunidad Islámica de Avila, Izquierda Unida, Asociación Cultural Republicana del Pueblo, MUP-Republicanos, Foro Civico, Movimiento 0,7, CCOO y UGT.

CONTRA LA BARBARIE, CONTRA EL TERROR,
CONTRA LA IMPUNIDAD DEL ESTADO DE ISRAEL


Esta madrugada, el Ejército de Israel ha asaltado a los barcos de la Flotilla de la Libertad de Gaza cuando se encontraban en aguas internacionales. En los seis barcos viajaban 750 activistas de diferentes países cuyo objetivo era alcanzar las costas de Gaza para romper el inhumano bloqueo al que Israel somete desde hace seis años al millón y medio de habitantes de la Franja, en lo que constituye un crimen contra la humanidad. Además, los barcos transportaban 10.000 toneladas de ayuda humanitaria.

El resultado del asalto ya es conocido. Israel ha asesinado a unas quince personas y ha herido a más de 60. Algunas de estas personas heridas se encuentran en estado crítico. El resto de activistas ha sido apresado y trasladado de forma ilegal a campos de detención. Este atentado contra la solidaridad internacional, pacífica y desarmada, demuestra una vez más la verdadera cara de Israel: un Estado Terrorista y Racista, cuyo desprecio por la legalidad internacional y por los derechos humanos es una de sus señas de identidad.

El atentado no ha sido fruto de la casualidad. Los asesinatos no son una desgraciada consecuencia que los soldados hubieran preferido que se produjera. ¡¡¡NO!!! Se trata de una estrategia cuidadosamente planificada desde las instancias políticas israelíes para amedrentar a la solidaridad internacional. Frente a la hipócrita y cínica declaración del Gobierno de Israel que asegura “lamentar que se hayan producido víctimas”, el verdadero mensaje que se traslada a la solidaridad internacional con el pueblo palestino es “Si venís, os mataremos”.

También queremos alertar sobre la campaña de intoxicación informativa que ya ha comenzado. El Ejército de Israel ha asegurado que los miembros de la Flotilla de la Libertad de Gaza tenían vínculos con organizaciones terroristas, estaban armados y que los soldados no hicieron más que repeler la agresión. Rotundamente falso. Las únicas armas que había a bordo de los barcos eran la justicia, la solidaridad, la humanidad y el amor.

Ante este brutal crimen, desde la Plataforma Solidaria con Palestina-Avila queremos manifestar lo siguiente:

1.- Reafirmamos, hoy más que nunca, nuestro inquebrantable compromiso con la lucha del pueblo palestino por su libertad. Israel jamás logrará doblegar la solidaridad internacional con estos asesinatos.

2.- Exigimos al Gobierno español la ruptura de todo tipo de relaciones con el Estado de Israel hasta que éste no cumpla con la legislación internacional y los derechos humanos y cese su salvaje y brutal opresión sobre el pueblo palestino. Exigimos también al Gobierno español, ahora que ostenta la Presidencia semestral de la Unión Europea, que trabaje con los estados miembros para aislar poítica, económica y socialmente al Estado de Israel.

3.- En nuestro ámbito más cercano, el local y el regional, exigimos al Ayuntamiento de Avila y a la Junta de Castilla y León que cese la colaboración económica, política y cultural con el Estado de Israel, cada vez más estrecha, como se ha demostrado en estos últimos meses con la presencia de Israel en la Feria de Turismo Intur, la contratación de artistas israelíes como Noa, Mayumaná o Jerusalem String Quartet, o la organización de diversas iniciativas empresariales. Por el contrario, les instamos a que establezcan vínculos de colaboración con el pueblo palestino.

4.- Y a ti, ciudadano y ciudadana de AVILA, te pedimos que presiones a tus representantes políticos para que cese su complicidad con el Estado de Israel. Te pedimos también que te sumes a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel y a los actos que convoca la Plataforma Solidaria con Palestina.

Y SOBRE TODO, HOY MÁS QUE NUNCA, TE PEDIMOS QUE ALCES TU VOZ POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA, CONTRA LA BARBARIE, CONTRA EL TERROR Y CONTRA LA IMPUNIDAD DEL ESTADO DE ISRAEL

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!!!

En Avila , a 2 de Junio de 2010.

PLATAFORMA SOLIDARIA CON PALESTINA-AVILA
avilaporpalestina@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.