Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

sábado, 26 de junio de 2010

RELACIONES CON LOS ULTRAORTODOXOS ISRAELIES

Relaciones con los ultraortodoxos israelíes:
El encuentro de Corredor la semana pasada con el ministro Atias partidario de extender los asentamientos ilegales de colonos en suelo palestino, del que no se ha dado ninguna explicación pública, se produjo unos días después de la reunión en Moncloa de Rodríguez Zapatero con el líder palestino Mahmud Abbas.
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno en la que le solicita información de los motivos por los que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se reunió en secreto con su homólogo israelí, el ultraortodoxo Ariel Atias, pocos días después del criminal ataque que el Ejército hebreo realizó el 31 de mayo a la denominada ‘Flotilla por la Libertad’ que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. Este encuentro se produjo en medio de la repulsa internacional y la exigencia de responsabilidades por la ilegal actuación del Ejecutivo de Israel. Esta acción militar indiscriminada contra civiles en aguas internacionales se saldó con una decena de cooperantes muertos y decenas de heridos.
Además, la reunión de Corredor con Atias tuvo lugar a la semana siguiente del encuentro que José Luis Rodríguez Zapatero tuvo en Moncloa el 12 de junio con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, en el que el Ejecutivo español condenó los ‘trágicos acontecimientos protagonizados por Israel sobre la flotilla que intentaba transportar ayuda a Gaza’ y defendió el levantamiento del embargo israelí a Gaza por razones humanitarias.
Llamazares pregunta al Gobierno: “¿Por qué se reunió la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, con su homólogo israelí, Ariel Atias, en la semana del 14 al 18 de junio, apenas unos días después del encuentro en Moncloa de Rodríguez Zapatero con el líder palestino Mahmud Abbas? ¿Ha habido más reuniones de las que no se han dado explicaciones públicas entre cualquier miembro del Ejecutivo español con ministros del Ejecutivo israelí tras los crímenes cometidos por el Ejército hebreo sobre los cooperantes en el ataque a la denominada ‘Flotilla por la Libertad’ que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza? ¿Por qué no se dio información alguna, ni previa ni posterior, de esta reunión entre la titular de Vivienda española y su homólogo israelí? ¿Impulsó Moncloa esta reunión? ¿Qué temas se trataron en la misma? ¿Qué explicaciones o datos ha trasladado la ministra de Vivienda al resto del Gobierno sobre este encuentro?
El portavoz parlamentario de IU recuerda que el ministro israelí es representante del Shas, partido de los judíos ultraortodoxos, y que con sus actuaciones anteriores “puso en peligro las conversaciones de paz indirectas entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, que estuvieron a punto de suspenderse por decisión árabe después de que Atias anunciara hace algo más de dos meses la construcción de 1.600 nuevas viviendas para colonos en el Jerusalén ocupado, lo que es un ejemplo más de su rotundo apoyo de nuevos asentamientos ilegales para colonos en todo el territorio palestino”. Llamazares señala que “EE.UU también ha expresado sus molestias en varias ocasiones por la política de hechos consumados de este ministro israelí en relación con los asentamientos de colonos y el avance ilegal israelí en suelo ocupado palestino”. El diputado de IU recoge en su pregunta entre los antecedentes de declaraciones más conocidas de Atias “no sólo sus advertencias sobre la expansión de la población árabe sino su defensa para separar las tierras por grupos sociales, contemplando también la división entre ultraortodoxos y el resto de israelíes. Este ministro llegó a proponer textualmente que ‘como judío ultraortodoxo, no creo que los judíos religiosos tengan que vivir en el mismo barrio que las parejas laicas, así evitaremos fricciones innecesarias’, según han recogido diversos medios de comunicación”.
“Desde IU –señala Gaspar Llamazares- no entendemos la necesidad de que el Gobierno español se reuniera de forma urgente con este ministro y queremos saber los verdaderos motivos para haberlo hecho”. Por todo ello, el diputado completa su pregunta parlamentaria al Ejecutivo interrogando si: ¿Apoya el Gobierno español la política de hechos consumados de nuevos asentamientos de colonos y de construcción de viviendas que defiende este ministro ultraortodoxo en territorios ocupados ilegalmente en suelo palestino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.