Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

sábado, 24 de julio de 2010

QUERELLA JUSTA A LOS CRIMINALES SIONISTAS POR EL ATENTADO TERRORISTA AL MAVI MARMARA

Denuncia contra acción humanitaria
Israel califica de «provocación» la denuncia por el asalto a la flotilla
La querella presentada ayer en la Audiencia Nacional por tres activistas españoles acusa a Benjamín Netanyahu y a seis ministros de su gabinete de crímenes contra la humanidad
Activistas españoles en la Audiencia Nacional
Efe - http://www.diariodeavila.es/ 24 Julio 2010
Israel considera una «provocación» la querella que presentaron ayer en Madrid tres activistas españoles contra el jefe de su Gobierno, Benjamín Netanyahu, como responsable del asalto a la flotilla de ayuda humanitaria en el que soldados hebreos mataron a nueve activistas turcos. La denuncia también afecta a varios miembros de su Ejecutivo, como el ministro de Defensa, Ehud Barak, o el encargado de la cartera de Exteriores, Avigdor Lieberman. «Nuestro estado actuó y sigue haciéndolo conforme al Derecho Internacional. Esta querella no es más que la continuación de la provocación de la flotilla», se defendió el portavoz oficial del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Igal Palmor. El dirigente añadió que a los ocupantes de las embarcaciones «no les importaba nada la verdadera ayuda humanitaria (que transportaban a Gaza), sólo la utilizaron como pretexto para una provocación violenta». Además, el mandatario aseguró que los querellantes «son indiferentes a la ley y al derecho, que sólo utilizan para proseguir su campaña de propaganda contra nuestro país». Palmor no quiso dejar pasar la ocasión para recordar que Israel ha puesto en marcha una comisión de investigación con observadores internacionales, «y hay que esperar a que nos presenten sus conclusiones».


Precisamente ayer la ONU anunció la creación de un grupo de expertos independientes que tienen el encargo de examinar los hechos. «La misión tiene el objetivo de investigar las posibles violaciones del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos derivadas del ataque israelí contra los barcos que transportaban ayuda humanitaria el pasado 31 de mayo», reza la declaración.


Denuncia.
La reacción de Israel tuvo lugar tras conocerse la noticia de que tres cooperantes españoles, que vivieron en primera persona el suceso, habían presentado una denuncia contra Netanyahu, seis ministros de su gabinete y un alto cargo militar, a los que acusan de haber cometido crímenes contra la humanidad.

La querella, de 86 folios, fue interpuesta en la Audiencia Nacional y en ella se recogen los nombres de los responsables de Defensa, Asuntos Exteriores, Interior, Inteligencia y Asuntos Atómicos, entre otros. Los activistas españoles les consideran culpables de delitos de lesa humanidad con resultado de tres detenciones ilegales, tres deportaciones forzosas y tres delitos de tortura.

No obstante, el pleito podría hacerse extensivo a funcionarios israelíes «que hayan tenido responsabilidad en la puesta en marcha de este plan criminal y en su ejecución», tal y como señaló su abogado, Enrique de Santiago.

Manuel Tapial y Laura Arau relataron que «días antes de producirse los abordajes y la masacre, siete ministros israelíes se reunieron para concretar la operación», momento en que la «planificaron y ordenaron», aseveran.

Los jóvenes calificaron de «falacia» el argumento de los soldados de que sus vidas corrían peligro, «ya que en nuestra reacción defensiva no utilizamos armas de ningún tipo, sino canicas, sillas y palos». Los activistas esgrimieron que las autopsias realizadas en Turquía a los fallecidos «han confirmado que los militares utilizaron con profusión sus armas». «Los crímenes no fueron ni un accidente ni una defensa. Fueron asesinatos», concluyeron. Además, Tapial anunció que la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad va a enviar dos barcos con bandera española a Gaza para romper el bloqueo existente.
.................................................
Netanyahu y cia que se dejen ya de Falacias y de "autodefensa" que se la tienen aprendida como si fueran papagayos y ya no cuela, son ellos los Críminales, Genocidas, Terroristas, ...son ellos los primeros que Agreden, Atacan, Torturan, Asesinan a sangre fría ¿y encima hay que callarse y cruzarse de brazos para que no se sientan provocados...? , ¡venga ya, ya está bien...de querer vernos la cara de idiota a todos los ciudadanos del mundo!. A los Activistas si les importa la Ayuda Humanitaria a Gaza por eso se juegan la vida por llevarles esa Ayuda,...es a los Críminales Sionistas a los que no les importa ni la Población de Gaza ni las Resoluciones Internacionales ni el Convenio de Ginebra ni los Acuerdos de Oslo, ni siquiera la Declaración Universal de Derechos Humanos, porque lo único que les importa a esos codiciosos es hacerse con toda Palestina, Libano, etc y con sus recursos naturales y energéticos... Y si les atacaron con canicas, palos, ...fue para defenderse como era su legítimo Derecho, los Activistas si estaban en su Derecho de Defenderse igual que lo están los palestinos de Gaza.
El Apoyo Unanime y Enérgico de esta Plataforma de Solidaridad con Palestina, para la Población de Gaza y para los Activistas del Mavi Marmara, en particular para Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra, así como a la querella presentada contra los Críminales Sionistas: Netanyahu, Lieberman, Ehud Barack...etcetera. Y la Repulsa y Condena más Energica a esos Críminales y Terroristas Sionistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.