Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

miércoles, 14 de julio de 2010

UN BARCO CON AYUDA HUMANITARIA SE DIRIGE HACIA LA FRANJA DE GAZA

Un barco con ayuda humanitaria se dirige hacia la Franja de Gaza, pese a la advertencia israelí
LibreRed.net


El barco “Amalthea”, que partió el pasado sábado desde Grecia con ayuda humanitaria para los refugiados palestinos, se dirige hacia la Franja de Gaza con la intención de romper su bloqueo a pesar de las advertencias israelíes y de los reportes sobre su posible desvío a un puerto egipcio, aseguró el organizador libio de la misión.
“Nuestra intención, como se dijo, es navegar hasta Gaza y esperamos que nos permitan llegar allí”,
dijo Yussef Sawani, director ejecutivo de la Fundación Internacional Gaddafi de Asociaciones Benéficas y Desarrollo, a la radio israelí.

Ayewr, se informó que el barco de bandera moldava, de propiedad griega, navegaría a El Arish, en la costa de la península del Sinaí, según acordaron el ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman, y sus homólogos moldavo y griego.
Anoche, y tras conocerse la noticia, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que se trataba de una
“provocación innecesaria” y aseguró que su país no permitirá que el barco atraque en Gaza, y ofreció como puertos alternativos el de Ashdod en Israel o El Arish en Egipto.

Sawani, sin embargo, dijo que no buscan “causar ninguna provocación” a Israel y que sólo quieren llegar a Gaza para entregar 2.000 toneladas de alimentos y medicamentos, informó la agencia de noticias DPA.
Pese a que Israel relajó el bloqueo de cuatro años sobre el territorio, permitiendo la entrada de más productos, el enclave sigue bajo bloqueo naval en un intento de Israel de confiscar armas o materiales utilizados para la producción de armas que puedan llegar al Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas.

El pasado 31 de mayo, Israel atacó en aguas internacionales el “Mavi Mármara”, que integraba la “Flotilla de la Libertad”, también con ayuda humanitaria para los palestinos, en un asalto que dejó nueve activistas turcos muertos y gatilló una catarata de críticas internacionales contra Israel.


El “Amalthea” se espera en Gaza o El Arish en la mañana del próximo miércoles.
Lleva alimentos y medicinas suministradas por la Fundación Internacional Gaddafi, que preside el segundo hijo del líder libio, Saif Al-Islam Gaddafi.
Compañías e instituciones griegas donaron para esta expedición sacos de trigo, harina, arroz, azúcar, aceitunas, pasta de tomate, leche y aceite vegetal, entre otros productos, donados por compañías e instituciones benéficas griegas.

La embajadora israelí en la ONU, Gabriella Shalev, pidió el viernes a la comunidad internacional que aumentara sus esfuerzos para evitar que el barco navegara.
Fuente: http://www.librered.net/wordpress/?p=1947

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.